Barcelona Barcelona

Semifinal - Jornada 2

76

Finalizado

70

Zaragoza Zaragoza
  • 1C14-21
  • 2C22-19
  • 3C25-11
  • 4C15-19

LIGA ENDESA| BARÇA LASSA-TECNYCONTA ZARAGOZA

El Barça espera la reacción del Zaragoza, pero aspira al 2-0

Tras el 101-59 del primer partido, Pesic confía en acudir al Príncipe Felipe con dos victorias, pero Fisac espera que sus jugadores se recuperen.

Barcelona
0

"Hicimos un partido muy completo. Estamos en buena forma física, pero aún quedan más". Así se expresó Svetislav Pesic al final del primer encuentro de la eliminatoria se semifinales de la Liga Endesa frente al Tecnyconta Zaragoza (101-59).

Hoy (21:00), de nuevo en el Palau, el objetivo de los azulgrana es ir a Zaragoza el martes con el 2-0 en su casillero. Todo parece favorable para el equipo de Pesic ya que el resultado de ayer es la segunda derrota más contundente de la temporada del equipo de Porfirio Fisac después del de 99-55 que los azulgrana les endosaron en este mismo escenario en la fase regular.

El 101-59 fue la tercera victoria más amplia del Barça Lassa en un playoff después del 82-137 (+55) del Breogán Caixa Galicia - F.C. Barcelona de la temporada 1985-86 y del 106-62 (+44) del F.C. Barcelona - Fórum Valladolid de la 2000-01.

Pesic es consciente de que, a pesar de la exhibición de su equipo, el marcador en solo 1-0, pero ganar mañana de nuevo será un paso de gigante hacia la final. Y para asegurarlo sus hombres deberán volver a realizar el juego coral del viernes.

Quizás por la amplia diferencia en el electrónico, el técnico serbio puso en pista a los doce jugadores de la convocatoria y todos aportaron algo. Quizás destacar la 'resurrección' de el alero Kyle Kuric, que parecía estar en un bajo momento de forma.

En los últimos nueve partidos de liga solo había promediado 4,9 puntos y ayer, con sus 25 puntos en apenas 20 minutos, con 9 de 10 de 2 puntos y 5 de 5 de tres, parece haber recuperado su instinto ofensivo em la que fue su mejor actuación como azulgrana.

La otra clave de Pesic fue su defensa, con una individual abierta, incluso con presión de salida del balón rival, que se replegaba a zona de ajuste, cortando la línea de pase de los zaragozanos y ahogando su ataque.

El técnico segoviano del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, tras reconocer que el Barça les pasó por encima, ha señalado que,"o damos un paso adelante a nivel físico o tendremos dificultades. Ahora, tenemos que ser capaces de recuperar nuestras señas de identidad".

Y esas señas de identidad tienen nombres propios: Stan Okoye, su máximo anotador y reboteador; Reinaldas Seibutis, Bo McCalebb, duda para mañana por un problema en el aductor izquierdo que le obligó a abandonar el primer partido mediado el tercer cuarto; Fran Vázquez y Nemanja Radovic, junto al cubano Javier Justiz, anulados por la defensa azulgrana el viernes, pilares del equipo zaragozano

Subir la intensidad defensiva, mejorar la ofensiva, el tiro exterior (5 de 22 triples en el primer partido) y reducir la pérdida de balones (16), ya que permitieron a los azulgrana sumar la cuarta parte de sus puntos (26) en el primer partido.

Fisac intentará cambiar mañana la dinámica de su equipo y Pesic mantener el alto nivel de juego e intensidad que sus hombres están evidenciando en los playoff.