Barcelona Barcelona

Semifinal - Jornada 2

76

Finalizado

70

Zaragoza Zaragoza
  • 1C14-21
  • 2C22-19
  • 3C25-11
  • 4C15-19

PLAYOFF ACB | BARCELONA 76 - TECNYCONTA 70 (2-0)

El Barça sufre, pero doblega a un valiente Zaragoza en el Palau​

El equipo de Pesic está a un paso de la final y afrontará el martes con un 2-0 el tercer partido en el Príncipe Felipe tras recibir hoy un serio aviso.​

0

El Barça Lassa, guiado de nuevo por un magistral Thomas Heurtel (21 puntos en 22 minutos) ha sufrido para doblegar (76-70) a un Tecnyconta Zaragoza, que se ha dejado literalmente la piel en la pista y que solo ha doblado la rodilla en los dos últimos minutos. El técnico visitante Porfirio Fisac se mostraba muy enfadado al final del partido porque, "hemos tenido nuestras opciones pero pequeños detalles nos las han quitado".

Quizás tuviera algo de razón porque los azulgrana tardadon 26 minutos en tomar el mando en el marcador (51-49) tras ir hasta 13 puntos abajo (23-36, m.15), pero los de Pesic, hoy negados desde la línea de 6,75 (6 de 29), han ido imponiendo su superioridad individual, cargando de faltas a los aragoneses y teniendo más recursos, con Tomic, Oriola y Hanga, decisivo en los minutos finales, como mejores bazas junto a Heurtel.

Radovic y Seibutis fueron los mejores de un equipo en el que Stan Okoye ha sido un lastre, con ocho puntos en el primer cuarto y solo uno en el resto del choque y su aportación hacia hoy más alta que nunca.

Porfirio Fisac no pudo recuperar al base Bo McCalebb para este segundo partido, colocando de base al joven Carlos Alocén. Además, Ronaldas Seibutis y Fran Vázquez salieron hoy en el cinco inicial acompañando a Stan Okoye y Nemanja Radovic; una clara muestra de que el técnico del Tecnyconta no iba a especular. 

Y como cuando las cosas van bien, no hay que cambiar,Svetislav Pesic optó por el mismo cinco inicial que en el primer partido, pero la defensa de ajuste cambiante de los aragoneses frenó de salida el ímpetu azulgrana. Seibutis debía irse al banco con una brecha en la cabeza con solo 30 segundos jugados y era relevado por el eritreo Johnny Berhanemeskel, pero la iniciativa era de los zaragozanos que, de la mano de este jugador rompía la igualada inicial (9-9) con un 0-7 para irse arriba (9-16. m.6) obligando a Pesic a parar el partido y dar entrada a Oriola, Heurtel y Hanga por Singleton, Pangos y Ribas, totalmente inoperantes.

Herutel intentó cambiar el ritmo del partido, pero la defensa visitante se cerraba bien y Radovic, junto a Stan Okoye establecían el 14-21 al final del primer cuarto, con un detalle clave: en el primer partido el Barça sumo 6 de 13 triples en este cuarto y hoy solo 1 de 7, cediendo en el rebote defensivo, con Radovic imparable, y sumando cinco pérdidas.

Con Fabio Santana de base y Nacho Martín muy acertado, el Tecnyconta se iba arriba al inicio del segundo cuarto (14-26), pero ocho puntos seguidos de Heurtel reducía diferencias (22-28, m.13). Los de Fisac volvían a la carga y lograban su máxima ventaja (23-36, m.16). Pesic paraba el partido, Tomic entraba por Pustovyi y Pangos por Heurtel, subiendo las líneas de defensa. Además, Kyle Kuric aparecía con siete puntos seguidos y Oriola colocaba el 36-40 al descanso. El Barça había logrado equilibrar el rebote, pero Tomic sumaba ya tres faltas.

El Barça le da la vuelta al partido tras el descanso

Heurtel entraba al inicio del tercer cuarto y Seibutis, junto a Okoye lo hacían por los visitantes. Con 39-45 (m.22) Vázquez se iba al banco con tres faltas y los de Pesic apretaban en el juego interior. Justiz cometía su tercera falta, Fisac recibía una técnica y el Tecnyconta entraba en bonus y el Barça, con Tomic en el banco, empataba con dos tiros libres de Pierre Oriola (49-49, m.25). Justiz se iba al banco con cuatro faltas, Okoye fallaba en exceso en el tiro y Heurtel avanzaba al equipo de Pesic por primera vez en el partido (51-49, m.26).

Tiempo muerto de Fisac pidiendo tranquilidad a sus hombres y en el retorno no se daba por válido un triple de Okoye por una supuesta falta anterior y Heurtel remachaba el 55-49 (m.28) tras la cuarta falta de Vázquez. El parcial era de 9-0.

Con Latavious Williams entrando por Vázquez, Tomic, Pangos Claver volvían a pista y un triple de Ribas establecía el 59-49 (m.29), tras un parcial de 13-0 y con 61-51 se iba al último cuarto tras un claro 25-11 en este cuarto y solo dos puntos zaragozanos en los últimos siete minutos.

El Zaragoza no se rendía y cinco puntos seguidos de Seibutis daban aire a su equipo (61-56, m.32). Heurtel entraba por Pangos y cambiaba de nuevo el ritmo del partido, pero los de Fisac resistían (66-60, m.36) y apretaban aun más con Radovic y un triple de Seibutis que colocaba el 68-65 en el marcador a 2:54 para el final.

Nuevo tiempo de Pesic y presión del Tecnyconta, que Hanga rompía con un mate y un contraataque (72-67, m.39) obligando a Fisac a pedir tiempo. Okoye no estaba acertado y Justiz cometía la quinta falta; ya no habría tiempo para cambiar nada (76-70).