EUROLIGA 9ª JORNADA

Pesic: "Fenerbahce es ahora un león herido y más peligroso"

El equipo de Zeljko Obradovic ha vencido a los azulgrana en los últimos siete enfrentamientos. Ahora es antepenúltimo con solo dos victorias.

Barcelona
0
Pesic: "Fenerbahce es ahora un león herido y más peligroso"

 

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, ha advertido al respecto del Fenerbahce, el rival de mañana en el Palau que, "nos enfrentamos a un equipo con experiencia, calidad y que es cierto que ha perdido bastantes partidos, pero algunos en los últimos segundos y ahora es aún más peligroso porque es como un león herido".

Ha añadido que, "como casi todos los equipos, en estos momentos no tienen continuidad y muchos altibajos, pero ganar mañana aquí es todo un desafío para ellos".

Pesic espera que el Palau tenga mañana un ambiente tan bueno como ante Estudiantes. "Fenerbahce es un rival que respetamos mucho pero para nosotros es importante demostrar que estamos en el buen camino y mañana es una oportunidad para esto".

Ha vuelto a incidir en las diferencias entre la NBA y el baloncesto europeo y en la necesidad de poder entrenar porque, "es algo muy importante. Aquí desde el primer día tienes que ganar para poder luchar por los títulos porque juegas dos competiciones, porque los mejores jugadores de Europa juegan en Euroliga y también los mejores jugadores con sus Selecciones. Y a esa carga se le añade además la Copa, Supercopa, etc."

"Las reglas de la NBA están pensadas para el espectáculo. En Europa es todo diferente, con otras normas y otra forma de prepararse para la temporada. En la NBA los equipos se preparan y entrenan hasta que llega el All Star (en febrero). Es partir de ahí cuando empieza la verdadera competición cara a los playoff. Aquí eso es imposible", ha remarcado.

Fenerbahce ha ganado los últimos siete enfrentamientos al Barça, cuatro en el Palau, y Pesic ha dicho que, "no vivimos del pasado vamos a mirar el presente y lo del pasado lo tenemos que utilizar para el futuro. Fenerbahce es uno de los mejores equipos de los diez últimos años en Europa y esto puede pasar. Mañana veo un choque igualado, estamos motivados y tenemos muchas ganas de saber donde estamos en nuestro nivel de juego".