Celtics, Magic, Mavericks consolidan su liderazgo

Baloncesto | NBA

Celtics, Magic, Mavericks consolidan su liderazgo

Celtics, Magic, Mavericks consolidan su liderazgo

Mientras que Garnett se convirtió en el líder en el ataque, el base Rajon Rondo entregó 13 asistencias, logró nueve rebotes y encestó sus 11 puntos en el último cuarto.

Los Celtics de Boston, Magic de Orlando y Mavericks de Dallas consolidaron sus respectivas posiciones en la NBA, mientras que los Nuggets de Denver y los Cavaliers de Cleveland protagonizaron sendas derrotas sorpresa. El alero Kevin Garnett siguió imparable y con 25 puntos fue la clave que permitió a los Celtics ganar 98-89 a los Bucks de Milwaukee.

Mientras que Garnett se convirtió en el líder en el ataque, el base Rajon Rondo entregó 13 asistencias, logró nueve rebotes y encestó sus 11 puntos en el último cuarto.

Rondo quedó a un rebote de su tercer triple-doble en su carrera, pero se convirtió en el primer jugador de los Celtics con al menos 10 puntos, 10 asistencias, nueve rebotes y cinco robos en un partido desde que lo logró Larry Bird en enero de 1991.

Los Celtics (17-4) sumaron su octava victoria seguida, que supone la segunda racha triunfal más amplia en la campaña actual, sólo superados por Los Ángeles Lakers (9-0), incluidos ocho triunfos desde que debutó el ala-pívot español Pau Gasol con el equipo angelino.

Para los Celtics, líderes de la División Atlántico, también es su racha de triunfos más amplia desde la que consiguieron 12 entre enero y febrero de la pasada temporada.

El pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 25 puntos con 11 rebotes para festejar su vigésimo cuarto cumpleaños, mientras que el alero Rashard Lewis logró 17 tantos que permitieron a los Magic ganar (86-97) a los Clippers de Los Ángeles.

Los Magic sumaron su sexto triunfo seguido apoyados también por Jason Williams, que consiguió 16, incluidos cuatro triples para el equipo de Orlando, que ha ganado 11 de los últimos 12 partidos y es líder en la División Sureste.

El alero reserva Josh Howard regresó a la acción después de una intervención en la rodilla izquierda, y anotó 18 de sus 20 puntos en la segunda mitad del partido para llevar a los Mavericks a una victoria por 102-101 sobre los Suns de Phoenix.

Howard se perdió 13 partidos después de la cirugía del tobillo izquierdo y ayudó a los Mavericks (15-7) a detener una racha de dos derrotas seguidas. Pero el alero alemán Dirk Nowitzki fue el líder en el ataque con 33 puntos y ocho rebotes.

Por los Suns, el base canadiense y ex jugador de los Mavericks, Steve Nash, lideró el ataque con 27 puntos, pero no evitaron la cuarta derrota de los Suns en los últimos cinco partidos.

El alero Gerald Wallace logró un doble-doble de 25 puntos con 16 rebotes para ganarle el duelo individual a Carmelo Anthony y su equipo de los Bobcats de Charlotte a los Nuggets (107-95).

Wallace y los Bobcats (9-11) detuvieron la marcha triunfal de cuatro victorias seguidas de los Nuggets (17-6), líderes de la División Noroeste. El alero Carmelo Anthony, el líder anotador de la liga, consiguió 34 puntos y logró siete rebotes, pero no pudo evitar la derrota, la primera en los últimos cinco partidos disputados.

El base Mike Conley superó en una jugada la cobertura del pívot Shaquille O''Neal y encestó la canasta que marcó el triunfo de los Grizzlies de Memphis en el tiempo de prórroga para derrotar 111-109 a los Cavaliers.

El alero Zach Randolph lideró a los Grizzlies con 32 puntos y 14 rebotes, y el escolta O.J. Mayo colaboró con 28 para el equipo de Memphis (9-12). El alero LeBron James, consiguió un doble-doble de 43 puntos, 13 rebotes y seis asistencias para los Cavaliers (15-6), que vieron rota su racha de cinco victorias seguidas, aunque siguen de líderes destacados en la División Central.

Quien sí disfrutó de un nuevo triunfo fue el pívot cubano estadounidense Brook López que logró un doble-doble de 25 puntos, dio 10 asistencias y lideró el ataque balanceado de los Nets de Nueva Jersey para imponerse (101-103) a los Bulls de Chicago, convertidos en equipo perdedor.

López, que logró un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, se convirtió en el líder de los Nets que, con su triunfo, el primero fuera de su campo en lo que va de temporada, dejan su marca en 2-19, el peor de la liga.

El alero Chris Bosh consiguió 21 puntos con 16 rebotes, para encabezar el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 94-88 a los Timberwolves de Minnesota y lograron el tercer triunfo consecutivo por primera vez en lo que va de temporada, aunque tuvieron la baja por lesión del base titular, el español José Manuel Calderón.

Tres jugadores encabezados por el alero David West, que sumó 24 puntos y 12 rebotes, tuvieron dobles dígitos para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a un triunfo por 96-94 sobre los Kings de Sacramento.

Los Hornets (9-11) fueron apoyados también por el pívot Emeka Okafor (17 puntos con 12 rebotes) y el base Chris Paul, que entregó 15 tantos y 12 asistencias, en lo que fue su segundo partido desde que regresó al campo de juego por haberse lesionado el tobillo izquierdo.