Messina cubrirá la baja de Prigioni con el júnior Jorge Sanz

Baloncesto | ACB

Messina cubrirá la baja de Prigioni con el júnior Jorge Sanz

Messina cubrirá la baja de Prigioni con el júnior Jorge Sanz

fiba

Mientras, Cabezas se deja querer.

A tenor de que esto no ha hecho más que empezar y de lo que ofrece el mercado, poco y caro, Ettore Messina parece decidido a cubrir la ausencia por lesión de Pablo Prigioni tirando de cantera. Jorge Sanz, base del equipo júnior del Real Madrid, reforzará al equipo durante el mes y medio o dos meses que estará sin jugar el internacional argentino debido a la fractura en la mano derecha sufrida en el entrenamiento del lunes. Sólo si un base contrastado se pone a tiro y asume la condición de temporero, el Madrid ficharía. Carlos Cabezas, que sigue buscando equipo, podría ser una alternativa.

Hace falta echar un vistazo al calendario para ver cuál puede ser el precio a pagar por la baja de Prigioni, que se operará mañana. Siendo optimistas, es decir, pensando que sólo cause baja durante seis semanas, se perdería lo siguiente: en la Liga ACB, duelos con el Assignia Manresa (10 de octubre), Bizkaia Bilbao (16), Power Electronics Valencia (23), Meridiano Alicante (30), Lagun Aro (7 de noviembre) y DKV Joventut (14); y en la Euroliga, con Olympiacos (18 de octubre), Unicaja (28), Virtus Roma (4 de noviembre) y Brose Baskets (11). El Real Madrid debuta en Europa en el partido adelantado por la Euroliga en la primera jornada a modo de puesta de largo. Un Olympiacos-Real Madrid en El Pireo viste.

En esos seis partidos de ACB y cuatro de Euroliga, el timón del equipo quedaría en manos de los dos sergios, Rodríguez y Llull. Y al tándem tendría de escuderos a Vidal, que ya la temporada pasada, cuando Llull se lesionó, ayudó en ese puesto, y a Jorge Sanz. En su ficha técnica en la web madridista luce una frase a modo de tarjeta de presentación: "Chispa, carácter, confianza e intensidad en los dos lados del campo". Este verano, disputó el Mundial Sub-17. España quedó décima y él promedió 10,1 puntos, 3,1 rebotes y 3 asistencias. Buenos números. Ahora le llega la hora de tomar la alternativa.