Doble milagro de Bryant y Fisher ante los Clippers

nba | resumen de la jornada

Doble milagro de Bryant y Fisher ante los Clippers

Doble milagro de Bryant y Fisher ante los Clippers

AFP

Los Lakers ganan 86-87 sobre la bocina; Miami, en racha.

Un doble milagro de Kobe Bryant (24 puntos) y Derek Fisher salvó a los Lakers de caer ante los Clippers, en el 'clásico' de Los Ángeles, ante 19.614 espectadores en el Staples Center. Una bandeja volante de Fisher (en total, seis puntos) apuntilló a los Clippers, literalmente en el último suspiro, en la última décima de segundo: 86-87 para los Lakers, que perdían por 84-79 a un minuto y un segundo. Pero en sólo 38 segundos más, los Lakers pasaron al frente (84-85): parcial de 0-6, una canasta de Pau Gasol y dos, sensacionales, de Kobe Bryant.

A 22,8 segundos, el balón quedó en poder de los Clippers, que consiguieron un 'slam dunk' de DeAndre Jordan a pase de Gordon: 86-85, a falta de 15,5 segundos. En la posesión final, los Lakers no pudieron asistir a Kobe, asediado (recibió una falta que no era de tiro), y, sobre la sirena, Fisher clavó ante DeAndre Jordan el tiro milagroso del triunfo de los Lakers, que ya ven de cerca la reaparición de Bynum, programada para el próximo martes, en Washington. Eso facilitará la vida a Pau Gasol , que se hizo con diez puntos y diez rebotes... en 39:55 minutos, de nuevo el máximo de tiempo de un 'laker' en pista. 16 puntos para Shannon Brown.

Los Clippers habían ganado a los Spurs hace una semana. Se apoyaron en Eric Gordon (24 puntos) y Blake Griffin, 16 puntos y once rebotes, aunque Gordon perdió sendos balones vitales, al final. El secreto del agobio de los Lakers se descubre en el marcador de rebotes: 52-39 para los infortunados Clippers, que pidieron revisar la canasta final de Fisher: pero se dio por buena.

Mientras, Miami Heat relucía en Utah: 98-111, sexta victoria consecutiva de los Heat (15-8), con sus tres astros brillando como soles: Lebron James (33 puntos), Wade (28) y Bosh (14). Buen porcentaje combinado de aciertos entre los tres: 27/50. La sentencia vino con el 20-34 del último cuarto, sin que lo pudieran evitar Al Jefferson (25 puntos, once rebotes) y Deron Williams: 21 puntos y doce asistencias, pero perdedor en el duelo directo con Wade.

Dos grandes potencias galopan irresistibles: en Boston, los Celtics arrancaron con 35-21 en el primer cuarto y terminaron con 105-89 ante los Nuggets , que sentaron a Melo Anthony por molestias en la rodilla. Kevin Garnett dio explicaciones a George Karl sobre sus palabras al 'piston' Villanueva en relación a los enfermos de cáncer. Pronto, Garnett anotó 16 puntos, como Big Baby Davis, y los Celtics siguieron vetando a Karl su triunfo número 1.000 como entrenador-jefe en la NBA. Pero la puntilla para los Nuggets vino de manos de Ray Allen (28 puntos, 3/5 en triples) y Rajon Rondo: cuatro puntos y 13 asistencias. Ty Lawson ofreció 24 puntos a los Nuggets, que pierden dos seguidos.

Los Celtics, en racha de ocho triunfos, navegan 17-4... y los San Antonio Spurs en un imponente 18-3, tras reventar a los pobres Warriors: 111-94. 31 puntos del 'warrior' Reggie Williams no podían ser barrera ante la batería de los Spurs, seis jugadores en diez o más puntos, y Parker al frente: 19 puntos, nueve asistencias. Con Duncan dosificado, hubo 15 puntos y 13 rebotes para DeJuan Blair.

En Nueva York, un triple final de Raymond Felton (28 puntos, once asistencias), a 2,7 segundos del final, botó cinco veces en el aro antes de entrar... y dio paso al 'Estado de Euforia': con ese triple, los Knicks batían a los Raptors por 113-110 , para sellar su sexta victoria en racha, lo que no ocurría desde hace diez años. El Madison Square Garden alzó un clamor de 'MVP', dedicado a Amaré Stoudemire: 34 puntos y 14 rebotes, sexto partido seguido más allá de 30 puntos. Esto no lo hacía un 'knickerbocker' desde Willie Naulls, en 1962. Gallinari aportó 20 puntos. 41 puntazos de Bargnani (16/24) no salvaron a los Raptors, que tuvieron once puntos y siete asistencias de Calderón en 29:23 minutos . "Jose no pudo defender mejor a Felton en la última jugada", observó Bargnani.

En la Central Division, nevada división, Chicago, cada día con más cara de candidato, firmó la sexta derrota consecutiva de los Cavaliers : 83-88 en Cleveland, con 29 puntos de Derrick Rose. Jamison anotó 21 para los Cavs, que siguen casi sin ver a Mo Williams: 13 puntos, 5/18 en tiros.

En Milwaukee, un palmeo final de Andrew Bogut a pase aéreo de Luc Richard Mbah valió el 97-95 de los Bucks sobre Indiana. Bogut completó 17 puntos y once rebotes. Un tiro de Danny Granger (26 puntos) había empatado a 95, pero los Pacers se fueron con la quinta derrota en sus cinco últimas visitas al Bradley Center.

Y en Nueva Orleans, los Hornets reaccionaban a la 'confiscación' del club decretada por la NBA, con paliza a los demacrados Pistons: 93-74. David West (25 puntos) y Belinelli (22) siguieron el ritmo de Chris Paul (seis puntos, 14 asistencias. Poco más que Ben Gordon (19 puntos) pudo salvarse en los Pistons. Para Tracy McGrady... dos puntos.

Antes de que fueran pasando cosas en el Oeste, Oklahoma City Thunder arruinaba la noche a los Timberwolves en Minneapolis: 103-111... y eso que los Wolves arrasaron en el primer cuarto: 40-22. Kevin Love, desencadenado, se iba a disparar hasta 22 puntos y 21 rebotes. Beasley se apuntaría 26 puntos, pero todo eso no sirvió ante un gran Kevin Durant (30 puntos, once rebotes), los 25 puntos de Westbrook... y los diez puntos, cinco rebotes y nada menos que ocho tapones de Serge Ibaka en 35:37 minutos. Ibaka gobernó los cielos de Minnesota y, pese a Love, los Thunder controlaron en rebotes: 42-40.

En Phoenix y en la prórroga llegó una gran victoria de los Memphis Grizzlies : 98-104. Un triple salvador de Rudy Gay (22 puntos) empató a 92 en el tiempo reglamentario. En la prórroga decidieron Zach Randolph (34 puntos, 17 rebotes)... y Mike Conley, que repartió once puntos y 14 asistencias, su tope en la NBA. Marc Gasol cumplió sin excesos, pero con cinco faltas: siete puntos y ocho rebotes en 26:36. Phoenix vio a seis jugadores 'suns' en diez o más puntos (Dragic, 17), pero fue insuficiente.

En Sacramento, los Kings borraron la reciente decepción ante Dallas con una paliza a los Wizards, recién despachados por los Lakers: 116-91 para los Kings, donde decidieron Beno Udrih (23 puntos) y Jason Thompson (22 puntos, 14 rebotes). Los Wizards sentaron a John Wall, con molestias. Kirk Hinrich (18 puntos) no pudo hacer milagros.