Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

eurobasket de lituania

Scariolo llama a Ibaka para el Eurobasket de Lituania

El pívot de los Thunder y Xavi Rey, la torre del Gran Canaria, son los dos únicos convocados que aún no saben lo que es debutar con la camiseta de la Selección.

Scariolo llama a Ibaka para el Eurobasket de Lituania Ampliar
Serge Ibaka ha sido convocado por primera vez para jugar con España.

El regreso de Pau Gasol y la preselección de Víctor Sada, Serge Ibaka y Xavi Rey son las principales novedades de la lista de 15 jugadores presentada este martes por el seleccionador nacional Sergio Scariolo para el Eurobasket de Lituania, que se celebrará del 30 de agosto al 18 de septiembre.

El ala-pívot de Sant Boi, que esta temporada no luchó por el anillo de la NBA con Los Angeles Lakers, regresa para defender la Roja, después de que decidiera no tomar parte del Mundial de Turquía, donde España terminó en la sexta posición.

Una lista con varios nombres nuevos de cara a rejuvenecer al combinado nacional. Así, destaca la presencia del base Víctor Sada, que ha firmado una gran campaña con el equipo blaugrana, y del pívot catalán de Gran Canaria 2014, Xavi Rey, que también aparece entre los nuevos.

También está el pívot congoleño Serge Ibaka, de Oklahoma City Thunder, que está a la espera de los papeles que autoricen su nacionalización para reforzar aún más el juego interior español, mientras que, por el contrario, Sergio Scariolo no ha incluido finalmente joven madridista Nikola Mirotic, llamado a liderar este año a la selección sub-20 que disputa el Europeo de Bilbao, y que podría haber sido elegido por si el NBA no pudiese estar.

El preparador italiano, consciente de que en Lituania no sólo estará en juego el defender el cetro logrado hace dos años en Katowice sino también las dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Londres, sigue apostando por la veteranía y la experiencia de Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o José Manuel Calderón, que regresa tras perderse el Mundial por una inoportuna lesión en el último partido de preparación de España, y que tampoco estuvo en Polonia hace dos años.

También estará Carlos Suárez. El alero madrileño, que en las dos últimas concentraciones estuvo en calidad de invitado, firmó una buena campaña en su estreno con el Real Madrid que le permitiría ser uno de los ''fijos'' para ir a Lituania.

Una selección que ya contaba con las bajas confirmadas de Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa, dos de los pilares del combinado nacional de los últimos años y que anunciaron la semana pasada su deseo de dejar la selección, mientras que el pívot gallego del Regal FC Barcelona, Fran Vázquez, que regresó a la selección para el Mundial de Turquía, solicitó descanso a Sergio Scariolo para esta cita.