Llompart decide con un triple sobre la bocina

LUCENTUM 72 - CAJA LABORAL 71

Llompart decide con un triple sobre la bocina

Un triple sobre la bocina de Pedro Llompart dio la victoria al Lucentum Alicante sobre el Caja Laboral, que desperdició una renta de cuatro puntos en el último minuto (72-71).

Un triple sobre la bocina de Pedro Llompart dio la victoria al Lucentum Alicante sobre el Caja Laboral, en un partido igualado en el que el conjunto visitante desperdició una renta de cuatro puntos en el último minuto (72-71).

Llompart se erigió en el gran protagonista de un partido en el que oficialmente regresó a la ACB con el cuadro vitoriano Andrés Nocioni, quien tuvo un arranque espectacular, aunque luego apenas estuvo sobre la cancha.

La puesta en escena de Nocioni fue de impresión. Si alguien tenía dudas de su adaptación a la liga después de tantos años en la NBA, se le fueron de un plumazo. El argentino anotó diez de los doce primeros puntos del equipo vitoriano y, además, los consiguió de todos los colores (dos triples incluidos) y sin error.

El ''Chapu'' fue el protagonista baskonista del primer cuarto, mientras que Kaloyan Ivanov -que también consiguió diez puntos- lo fue por un Lucentum que equilibró el marcador (18-18) al término del primer parcial tras dos pérdidas consecutivas de Thomas Heurtel en el último minuto.

El segundo cuarto, en el que no participó Nocioni, arrancó con un 0-8 de parcial para los visitantes (18-26, m.13), que parecía romper el choque, aunque el Lucentum aguantó el tirón hasta ponerse por delante (29-28, m.19) gracias a su buena defensa.

Fueron diez minutos en los que no hubo mucho acierto en el tiro y las defensas se impusieron claramente a los ataques, muy imprecisos por ambas partes (31-32, m.20).

Tras el descanso, la tónica fue parecida, aunque el Lucentum se mostró algo más acertado en el lanzamiento y ello lo aprovechó para tomar el mando en el marcador con una máxima renta en el cuarto de seis puntos (50-44, m.28).

El Caja Laboral no se encontraba cómodo ni siquiera con la vuelta a la cancha de Nocioni, quien no tuvo el protagonismo de los minutos iniciales. Nemenja Bjelica tomó el relevo en la anotación, ayudado por Teletovic y Oleson.

El que sí que mantuvo su importancia en el choque fue Ivanov para el Lucentum y, en los últimos minutos, encontró también la ayuda bajo los tableros de Lamont Barnes, sobre todo en el rebote.

El partido entró en el último minuto con tres puntos de ventaja para el Caja Laboral (67-70) y Dewar falló el triple que podía haber puesto la igualada en el tanteador. Un tiro libre anotado por Heurtel elevó la ventaja vasca a cuatro puntos.

Pero entonces emergió la figura de Llompart, que anotó cinco puntos consecutivos para dar la victoria a los locales. Primero anotó una canasta de dos, Teletovic falló para los de Ivanovic el triple definitivo y el que no erró, sobre la bocina, fue el base alicantino, ante la explosión de júbilo del pabellón.