Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | HAWKS 106 - MAVERICKS 89

Smith da el triunfo a los Hawks en el último partido

A pesar de acabar quintos en el Este, los Hawks no tendrán ventaja de campo frente a los Celtics, campeones en la División Atlántico. Los Mavericks se medirán con los Thunder.

El ala-pívot Josh Smith aportó 23 puntos y los Hawks de Atlanta Hawks lograron el triunfo por 106-89 ante los Mavericks de Dallas en el último partido de la temporada regular y consiguieron el quinto lugar de la Conferencia Este.

A pesar del triunfo, los Hawks, con mejor marca que los Celtics de Boston, no tendrán la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final, que le corresponderá a sus rivales como campeones de la División Atlántico.

Los Hawks (40-26), que consiguieron ventaja de 23 puntos en el primer cuarto y dejaron ya sentenciado el marcador ante unos Mavericks que no se jugaban ya nada después que los Nuggets de Denver, que ganaron a domicilio por paliza de 102-131 a los Timberwolves de Minnesota y se aseguró el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

El base Jeff Teague aportó 17 puntos y el escolta Joe Johnson consiguió 15 tantos en el ataque de los Hawks que tuvieron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43 del equipo de Dallas.

Los Mavericks (36-30), campeones defensores, inician la ronda final el sábado contra los Thunder de Oklahoma City, que quedaron segundos y tendrán la ventaja de campo. El alero alemán Dirk Nowitzki volvió a ser el líder del ataque de los Mavericks al conseguir 22 puntos, mientras que el base francés Rodrigue Beaubois lo apoyó al conseguir 13 tantos y el escolta reserva Jason Terry llegó a las 11 anotaciones.