El Barcelona se interesa por el esloveno Bostjan Nachbar

LIGA ENDESA

El Barcelona se interesa por el esloveno Bostjan Nachbar

El Barcelona se interesa por el esloveno Bostjan Nachbar

CHRISTOF STACHE

AFP

Apurado por las derrotas, el conjunto azulgrana busca refuerzos urgentes. Sólo tiene hasta el 27 de diciembre de plazo en la Euroliga. El esloveno, objetivo.

El Barcelona Regal, que suma ya seis derrotas en la Liga Endesa, busca refuerzos para recomponer su plantilla. Uno de los jugadores por los que se ha interesado es el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar (2,06 m y 32 años). Aportaría amenaza exterior, algo de lo anda justo el equipo de Xavi Pascual. No es un pívot intimidador como Ndong y Vázquez, dos interiores a los que tanto echa de menos el equipo azulgrana, pero sí un jugador con talento, ofensivo, que en el Bamberg alemán parece vivir una segunda juventud.

En la primera fase de la Euroliga ha promediado 16,8 puntos (38% en triples), 4,9 rebotes, 1,4 asistencias y 16,2 de valoración. Nachbar ayudaría a abrir el campo y permitiría a Lorbek actuar en la posición que más rinde, la de ‘cinco’. El problema es que con Tomic en pista, Lorbek se ve obligado a actuar de ‘cuatro’ y se queda sin espacio.

El Barça coincidió en la primera fase con el Bamberg, y Nachbar, que estuvo en la órbita del Madrid en el primer año de Messina, anotó 20 tantos en el Palau y 18 en la vuelta. No hay nada como destacar en los duelos directos para que un club grande te eche el ojo, como le ocurrió a Nathan Jawai, que es uno de los pívots que está ahora en entredicho. Ya cuando llegó el pasado verano, el Barça se planteó que sólo jugara la Euroliga.

El problema para la contratación de Nachbar es que el Bamberg sigue adelante en la competición continental y para el club alemán perder a su jugador franquicia sería un duro palo. El próximo día 27 arranca el Top-16 y si el Barça quiere fichar a un jugador de un equipo de la Euroliga debe ser antes de esa fecha. El sueldo de Nachbar, eso sí, anda ya muy lejos de lo que firmó cuando regresó de la NBA, cuando en Rusia (Dynamo) y luego en Turquía (Efes) le pagaban cerca de dos millones de euros anuales.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles