Parker decide el duelo tejano y da triunfo a los Spurs

SPURS 122-ROCKETS 116

Parker decide el duelo tejano y da triunfo a los Spurs

Parker decide el duelo tejano y da triunfo a los Spurs

Stacy Revere

AFP

El francés consiguió 31 puntos y 10 asistencias que además le permitieron también ganar el duelo individual que mantuvo con el base de origen taiwanés Jeremy Lin.

Madrid

El base francés Tony Parker consiguió un doble-doble y decidió a favor de los Spurs de San Antonio el duelo encestador espectacular que protagonizaron ante los Rockets de Houston.

El nuevo duelo tejano disputado en el AT&T Center, de San Antonio, cayó del lado del equipo local de los Spurs que se impusieron por 122-116. Parker consiguió 31 puntos y 10 asistencias que además le permitieron también ganar el duelo individual que mantuvo con el base de origen taiwanés Jeremy Lin.

El base francés jugó 39 minutos y lideró a otros dos jugadores que tuvieron números de dos dígitos que ayudaron a los Spurs a ganar el cuarto partido consecutivo y ponerse con marca de 23-8, la tercera mejor de la Conferencia Oeste.

El veterano ala-pívot Tim Duncan colaboró con 30 puntos y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili fue el sexto hombre al aportar 23 para combinarse los "Tres Amigos" con 84 tantos. Ginóbili jugó 24 minutos, anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró dos rebotes, entregó tres asistencias, y recuperó tres balones.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que siguió de titular, aportó nueve tantos en 26 minutos, con 3 de 4 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, logró seis rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, en otra buena labor de equipo.

Los Rockets (16-13) tuvieron como su líder al escolta James Harden, con 33 puntos, y lo apoyó el alero Chandler Parsons, que sumó 24 tantos, pero no pudieron evitar la derrota que les cortó una racha de cinco triunfos consecutivos.

Lin aportó 21 puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón, pero no pudo ganarle el duelo individual a Parker y tuvo cinco pérdidas de balón de las 24 que registró el equipo, la peor marca de la temporada. El escolta-alero argentino Carlos Delfino no jugó por decisión del entrenador de los Rockets, Kevin McHale.

Comentarios

Comentarios no disponibles