Actualizado

Actualizado a las

Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | Barcelona

Ante Tomic: "No es verdad que no defienda y lo demuestro"

El croata se mide hoy a su exequipo en un momento de juego extraordinario. Tomic es el jugador más valorado de la Liga Endesa (18,1) y segundo en rebotes (6,9).

Josep Margalef

Es usted el máximo anotador, reboteador y el más valorado del Barcelona. ¿Qué se siente cuando, con todo esto, su equipo pierde siete encuentros ?

Personalmente me siento muy bien y estoy contento de cómo me van las cosas, pero sólo espero que esto sirva para que el equipo gane. En los últimos tres partidos hemos perdido y no me vale de nada el ser el mejor en estos apartados. Aquí es importante que ganemos todos; no importa quién juegue bien o mal. Hay que ayudarnos entre nosotros para empezar a ganar.

Hoy llega un Real Madrid con una línea interior impresionante: Mirotic, Begic, Reyes, Slaughter y Hettsheimeir. ¿Le convierte esto en un rival temible?

Con jugadores de tanta calidad, el encuentro será muy difícil para nosotros. Esto es un Clásico y he jugado muchos partidos de estos en el Madrid. Hoy lo haré en el bando contrario y estoy muy motivado; sólo quiero ganar porque lo necesitamos.

A pesar de los buenos números que tiene, se sigue diciendo que usted no defiende. ¿Qué les diría a quienes le critican?

No tengo que decirle nada a nadie. Yo puedo demostrar, con mis tapones y con mi aportación en defensa, que eso no es verdad; cada uno puede pensar lo que quiera.

Usted ya ha ganado en el Palau vistiendo la camiseta del Real Madrid. Ganarles ahora a ellos como barcelonista tiene que ser especial para usted, ¿no?

Este partido es muy especial, no sólo para mí, sino para todos, porque creemos que esta victoria es clave para salir del momento en el que estamos en la Liga, para empezar a ganar de nuevo y subir el nivel del equipo. Simplemente hay que ganar y punto.

Conoce muy bien a la plantilla del Madrid, ¿dónde se le puede hacer más daño?

No lo sé, aunque creo que en cada posición podemos hacer algo más que ellos y eso es muy importante. Será clave que actuemos como un equipo, como hicimos el viernes.

¿Va a jugar sin ningún rencor o ganas de revancha?

Nada de revanchas. Eso no se me pasa por la cabeza porque ahora estoy aquí, disfrutando en el Barcelona, y no miro ya hacia atrás.