Txus Vidorreta: "Ha sido un partido casi perfecto"

ESTUDIANTES 88 - BARCELONA REGAL 66

Txus Vidorreta: "Ha sido un partido casi perfecto"

Txus Vidorreta: "Ha sido un partido casi perfecto"

Paco Campos

EFE

"El equipo ha tenido una buena puesta en escena, con equilibrio en ataque", comentó el técnico de Asefa Estudiantes tras la aplastante victoria ante el Barcelona.

El técnico vasco del Estudiantes, Txus Vidorreta, reflejó su felicidad en la rueda de prensa posterior a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, donde se impusieron de forma clara al Barcelona (88-66), y lograron el pase gracias al triunfo del FIATC Joventut sobre el Blusens Monbus, al afirmar que realizaron sobre el Palacio de Deportes un partido "casi perfecto".

"Necesitábamos un partido perfecto y ha sido un partido casi perfecto. Necesitabamos muchos puntos y acabamos ganando de 22", manifestó Txus Vidorreta en pleno éxtasis por la clasificación para la Copa del Rey tras una partido magistral ante el vigente campeón de la Liga.

"Es un partido en el que hay muchas cosas que decir y son todas buenas. El equipo ha tenido una buena puesta en escena, con equilibrio en ataque. Marcaron a Gabriel y eso nos creo dificultades, aunque la entrada de Clark nos aportó para saber leer esos marcajes", dijo el técnico del conjunto estudiantil, que prefirió centrar la atención en sus jugadores antes de hablar sobre la Copa del Rey.

"La mentalidad de los jugadores mientras ha aguantado la caja era muy buena. Ganar de 47 era un sueño que estábamos viviendo. Nos dábamos contentos con ganar el partido, que ha sido uno de los mejores que ha hecho el equipo en toda la temporada. Terminamos la primera vuelta con balance de 9/8, el mejor desde la temporada 2004/05", analizó Txus Vidorreta.

Quiso de nuevo felicitar a sus jugadores por un partido en el que no estuvieron presionados. "Felicitar a los jugadores, hemos jugado mucho y bien. Ha habido mucha motivación. En el partido de Badalona, el peor que hemos tenido, el equipo acusó la presión, pero hoy a nivel defensivo lo hemos bordado", afirmó. Además, no quiso restar importancia al triunfo, declarando que la mala actuación del Barcelona fue a causa del nivel al que rayaron. "Es más la inercia que ha imprimido el Estudiantes, que el bajón que ha tenido el Barcelona", confesó.

Dejó para el final su valoración sobre el pase a la Copa del Rey, que hace unos días valoraba como premio y no objetivo. "Lo primero, tenemos que saborearlo mucho. Imagínate la situación de los jugadores en la cancha y que gana el Blusens", dijo reflejando lo que ha supuesto poniendo de ejemplo una situación contraria en el momento en el que el equipo saltó a la pintura con el partido finalizado para celebrar el pase con su afición. "Hemos tenido suerte y hemos podido celebrarlo. El equipo se lo merece, igual que se lo merecía Obradoiro", añadió.

"Hay que celebrar que estamos en la Copa, mi segunda consecutiva con dos equipos distintos, que los años anteriores estuvieron en puestos bajos, por lo que para mí es importante. En la Copa vamos a esperar, pero siempre he dicho lo mismo. Lo importante no es estar, es competir. Vamos a ir a la Copa a competir al máximo y a dar las sorpresas que los equipos nos dejen", concluyó feliz el Txus Vidorreta.

Germán Gabriel: "Queríamos ganar al Barcelona no sólo por la Copa"

El jugador venezolano del Asefa Estudiantes, Germán Gabriel, ha explicado tras la victoria ante el FC Barcelona Regal (88-66), en el partido disputado este domingo en el Palacio de Deportes de Madrid, que independientemente de por la lucha "por la Copa", el equipo estudiantil quería "ganar al Barcelona".

"Queríamos ganar al Barcelona por lo bien que nos viene, no sólo por la Copa. Obviamente es un premio jugar una competición como esa pero lo importante era conseguir la victoria", aseguró Gabriel ante las cámaras de TVE en declaraciones recogidas por Europa Press.

Además, el pívot sudamericano explicó cómo ha sido posible el gran cambio que el Estudiantes ha vivido este año respecto al curso pasado. "El club se ha reestructurado, se ha fichado a un gran entrenador y tenemos jugadores de un gran nivel", dijo.

"Pero lo importante es que tenemos un juego más equilibrado. El año pasado peleamos con alma y es algo que siempre hemos tenido, y esta temporada lo estamos haciendo igual", continuó el venezolano.

Por último, Germán Gabriel habló sobre el estado de forma del Barcelona de este año. "En esta temporada están siendo más irregulares por Navarro, y también porque la Euroliga se juega los viernes y eso se nota. Hoy no han hecho un gran partido y nosotros nos hemos aprovechado de ello", concluyó.


Comentarios

Comentarios no disponibles