Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | TRAIL BLAZERS 88 - CAVALIERS 93

Irving y Thompson sorprendieron a los Blazers

Irving se impuso en su primer duelo con el base novato de los Trail Blazers, Damian Lillard, que sólo pudo anotar 13 puntos y repartir siete asistencias.

EFE

El base australiano Kyrie Irving aportó 31 puntos que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a vencer a domicilio por 88-93 a los Trail Blazers de Portland y romper una racha de tres derrotas consecutivas fuera de su campo.

Irving se impuso en su primer duelo con el base novato de los Trail Blazers, Damian Lillard, que sólo pudo anotar 13 puntos y repartir siete asistencias.

Lillard llegó al último cuarto con únicamente tres tantos, pero logró el empate (75-75) con un triple y le dio a los Trail Blazers la ventaja de 86-85 con otro tiro a canasta a falta de 2:07 minutos para la conclusión.

Pero Irving respondió como líder del ataque de los Cavaliers y anotó seis puntos consecutivos, incluidas dos canastas y dos tiros de personal que aseguraron la victoria del equipo de Cleveland (10-31).

Junto a Irving, que también repartió cinco asistencias y recuperó cuatro balones, el ala-pívot Tristan Thomposon aportó un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes que lo dejaron ganador del duelo individual ante LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers.

Aldridge logró también cifras dobles de 15, 10 y cuatro tapones, pero esta vez no pudo ser factor ganador para el equipo de los Trail Blazers (20-19), que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El alero francés Nicolas Batum fue el líder de los Trail Blazers al aportar un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, pero tuvo nueve perdidas de balón, lo que demostró que el cansancio afectó su juego después de que la noche anterior tuviesen que disputar una prórroga en el partido que perdieron (115-111) ante los Nuggets, en Denver.

El escolta Wesley Matthews 17 puntos y el pívot J.J.Hickson logró un doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes que completaron la lista de los cinco jugadores de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos.

El alero español novato Víctor Claver se perdió el tercer partido consecutivo sin jugar por decisión del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts.