Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | NBA

Ricky Rubio: "Creo que la Copa del Rey será para el Barcelona"

El base de Minnesota Timberwolves habla para el Telediario de TVE de su regreso tras su lesión y deja claro que tiene en mente el Eurobasket: "si las lesiones me respetan, iré".

Ricky Rubio: "Creo que la Copa del Rey será para el Barcelona" Ampliar
Ricky asume que es duro volver tras la lesión y no descarta su presencia en el próximo Eurobasket. | CRAIG LASSIG

Ricky Rubio ha logrado su objetivo de volver a las canchas NBA pero está comprobando que va a ser duro volver a su mejor nivel. El base español se está acostumbrando a ser paciente y a tratar de rendir cuando su cuerpo todavía no da el mejor rendimiento posible.

Ricky ha atendido a TVE y ha dejado claro que no es lo mismo salir a jugar ahora que sabe lo que es una lesión verdaderamente grave: "cuando no has sufrido ninguna lesión no piensas en esas cosas. Ahora es cierto que vas con un poco de miedo. Después de tantos meses sin jugar es difícil, y más en una liga como la NBA en la que se juegan tres o cuatros partidos por semana".

El ex del Barcelona apuesta por el equipo azulgrana para la próxima Copa del Rey y reconoce que estará en el Eurobasket el próximo verano siempre cuando "le respeten las lesiones". Además, se ha referido a la situación de Pau Gasol en los Lakers, de la que saca una enseñanza clara: "si le está pasando a él, nos puede pasar a todos".