Es oficial: el Barça ficha a Oleson tras la lesión de Navarro

BARCELONA REGAL

Es oficial: el Barça ficha a Oleson tras la lesión de Navarro

Es oficial: el Barça ficha a Oleson tras la lesión de Navarro

David Aguilar

EFE

La ausencia de la 'bomba' ha precipitado la decisión del equipo catalán de hacerse con el jugador del Caja Laboral, que firma por lo que resta de temporada y dos más.

El FC Barcelona Regal y el Caja laboral han llegado a un acuerdo para que el escolta estadounidense del club de Vitoria, Brad Oleson, pase a formar parte del equipo dirigido por Xavi Pascual. La lesión de Juan Carlos Navarro ha precipitado la decisión de contratar al jugador. Firmará un contrato por lo que resta de temporada y dos campañas más, un acuerdo supeditado a que supere la revisión médica, según ha anunciado hoy el club catalán.

El Caja Laboral está atravesando una situación económica muy delicada y se ve forzado a desprenderse de alguno de los principales jugadores de su plantilla para reducir el presupuesto. Según el acuerdo al que han llegado, el Barcelona no pagará ningún traspaso, pero el Barcelona se hará cargo de los atrasos que el Caja Laboral le adeuda a Oleson.

La ficha del jugador, de la que se hará cargo su nuevo equipo, asciende a 1,2 millones esta temporada, aumentando durante las dos próximas temporaads hasta alcanzar los 1,4 millones de Euros.

Brad Oleson llega al Barcelona para reforzar la posición de escolta, ocupada por Juan Carlos Navarro. El equipo de Xavi Pascual sufre cuando el español no se encuentra en la cancha, por eso mismo han querido buscarle un sustituto que esté a gran nivel. El jugador, de 29 años y 1,91 de altura, está promediando 10,2 puntos esta temporada en la Liga Endesa.

El club azulgrana acepta asumir una parte de este incremento pero no todo y está negociando con los representantes del jugador la distribución de esta mayor fiscalidad. Oleson, a cambio, recupera parte de los atrasos que se le adeudaban Otro tema que debe resolverse este lunes para cuadrar toda la operación es la llegada de David Jelinek al Caja Laboral para ocupar la plaza de Oleson.

Sin embargo, al haber jugado en la Euroliga con su anterior club, no podrá disputar esta competición con el Barcelona Regal y por ese motivo, no quieren traspasar al australiano Ingles al Valencia.

Nacido en Alaska, este jugador de 1.91 metros, ofrece un buen promedio en lanzamiento exterior: 42 por ciento en triples en la Liga Endesa y un 39 por ciento en la Euroliga, y promedia 10,4 puntos por partido.

El Caja Laboral ficha a David Jelinek para sustituir a Oleson

El Caja Laboral ha llegado a un principio de acuerdo para cerrar la contratación de David Jelinek como nueva incorporación al equipo tras la marcha de Brad Oleson al Barcelona Regal.

La entidad de Vitoria ha confirmado el "principio de acuerdo" alcanzado con David Jelinek para que llegue a la capital alavesa en breve y se someta al reconocimiento médico como paso previo a su fichaje por el Baskonia.

David Jelinek, de 22 años y 1,95, es el elegido por el club vitoriano para ocupar el vacío en el perímetro con la salida de Brad Oleson rumbo al Barcelona.

Jelinek ha militado en el equipo turco del Olin Edirne de donde quedó desvinculado hace un par de semanas con la intención de retornar al baloncesto de la Liga Endesa.

David Jelinek nació en la República Checa y tras formarse en las categorías inferiores del equipo de Brno llegó a la cantera del Joventut donde estuvo en su equipo filial, de 2008 al 2010, y también llegó a debutar en el primer equipos desde 2010 al pasado verano.

En su etapa como verdinegro llegó a jugar 76 partidos en la ACB con un balance de 32 victorias y 44 derrotas.


Comentarios

Comentarios no disponibles