Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | PAU GASOL LESIONADO

Resonancia para Pau: "A ver si hay suerte. Nunca sentí nada así"

"Justo cuando me impulsé sentí un chasquido en el fondo de mi fascia y no pude levantarme... Estoy preocupado", explicó el jugador español.

EP

Resonancia para Pau: "A ver si hay suerte. Nunca sentí nada así" Ampliar
Pau Gasol antes de entrar a la resonancia magnética. |

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se ha mostrado "preocupado" por la lesión que se ha producido en la fascia plantar en el pie derecho durante a falta de 3:50 minutos para el final del partido que el conjunto angelino venció ante Brooklyn Nets (83-92) y ha reconocido que "nunca" había sentido "nada así". Antes de someterse a la resonancia magnética mandó un mensaje esperanzador: A punto de entrar a la reso magnética. A ver si hay suerte!".

Antes contó su lesión: "He tenido un pinchazo en la fascia en la primera mitad, por lo que estuve jugando con un poco de dolor en la segunda mitad, así que no podía hacer ciertas cosas. Salté para intentar taponar a Brook Lopez, y justo cuando me impulsé sentí un chasquido en el fondo de mi fascia y no pude levantarme... Estoy preocupado", dijo Gasol en declaraciones recogidas por 'espn.com'.

Gasol, que salió del Barclays Center con muletas y se someterá a una resonancia magnética este miércoles, reconoció que nunca había sentido la sensación que le produjo esta lesión, a pesar de haber estado soportando últimamente un "nivel de dolor 8" en un umbral "de 1 a 10". "He estado jugando así un par de meses, pero nunca había sentido nada así, como lo de esta noche. Ahora mismo tengo un cierto nivel de tensión, simplemente no sabemos lo malo que es", indicó el de Sant Boi.

"He tenido algunas lesiones antes. Nunca es agradable, nunca es divertido, pero en este momento, estoy un poco confuso sobre cuánto tiempo me va a llevar recuperarme", añadió el subcampeón olímpico.

Además, el catalán explicó sus sensaciones inmediatamente después de producirse la lesión. "Me sentía un poco bien al poner mi peso sobre ella sin tener que caminar o correr, pero una vez que empecé a correr cojeaba y fue muy doloroso. Incluso aunque lo intentara, no podía seguir", afirmó el jugador, que intentó seguir pero que tuvo que marcharse al vestuario después de hacer 15 puntos, coger cuatro rebotes y poner dos tapones.

Bryant: "Estoy muy preocupado"

Gasol se ha perdido 13 partidos esta temporada debido a una tendinitis en ambas rodillas y una conmoción cerebral. "He estado jugando con la fascitis, que es dolorosa e incómoda y te limita, esto es algo diferente", dijo Gasol. "Vamos a esperar -a la resonancia del miércoles-. Ahora mismo es realmente doloroso, pero espero que mejore. Con la resonancia magnética voy a saber exactamente lo que tengo y lo que me espera", concluyó.

La preocupación se ha apoderado de la plantilla de los Lakers, entre ellos, del escolta Kobe Bryant. "Estoy muy, muy preocupado por esto. Obviamente, nosotros no conocemos el alcance ni la gravedad de la lesión todavía. Pero estoy muy, muy preocupado, por decir lo menos", aseguró.