Danilo Gallinari amplía la racha ganadora de los Nuggets

CAVALIERS 103 - NUGGETS 111

Danilo Gallinari amplía la racha ganadora de los Nuggets

Danilo Gallinari amplía la racha ganadora de los Nuggets

AARON JOSEFCZYK

REUTERS

El juego ofensivo de los Nuggets volvió a ser una máquina de hacer puntos y con el alero italiano Gallinari de líder vencieron a domicilio (103-111) a los Cavaliers.

Gallinari aportó 19 puntos y encabezó una lista de ocho jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos y un 50 (40-80) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Junto a Gallinari, que también aportó nueve rebotes, el ala-pívot Kenneth Faried anotó 17 puntos y el escolta Andre Iguodala logró 14 y siete asistencias, que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.

Los reservas encabezados por el pívot JaVale McGee, que anotó 13 puntos, aportaron 40 tantos, comparados a los 36 de los Cavaliers.

Los Nuggets (33-18) sumaron nueve triunfos seguidos --mejor racha ganadora actual en la NBA-- y continúan acercándose al liderato de la División Noroeste, que encabezan los Thunder de Oklahoma City (38-12), con cinco juegos y medio de ventaja.

El equipo de Denver ha ganado 15 de los últimos 17 partidos y tienen la racha ganadora más amplia desde que lograron 10 triunfos consecutivos del 30 de marzo al 15 de abril de la temporada del 2005.

Los Cavaliers (16-35), últimos en la División Central, fueron dirigidos por el base australiano Kyrie Irving, que aportó 26 tantos, siete asistencias y seis rebotes.

Cleveland vio rota su racha de tres triunfos consecutivos, la más amplia que han conseguido en lo que va de campaña, aunque también tuvo el apoyo del alero Alonzo Gee, que anotó 20 puntos, y del escolta reserva Wayne Ellington, que llegó a los 13 tantos.

Los Cavaliers no han ganado cuatro partidos seguidos desde el 17 al 24 de marzo del 2010.

Los Nuggets lograron una ventaja de 14 puntos al comienzo del cuarto periodo y aunque los Cavaliers se colocaron a seis tantos (99-105) a falta de 1:40 minutos para el final, Gallinari anotó dos tiros de personal y evito la remontada del equipo de Cleveland.

Comentarios

Comentarios no disponibles