20 partidos de sanción para Turkoglu por dar positivo

NBA

20 partidos de sanción para Turkoglu por dar positivo

20 partidos de sanción para Turkoglu por dar positivo

H. RUMPH JR

AP

El jugador de Orlando ha dado positivo por metenolona, un esteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje. El alero asegura que desconocía que la sustancia era ilegal.

Hidayet Turkoglu, alero de Orlando Magic, ha sido sancionado por dar porsitivo por metenolona (un esteroide) en un control antidopaje, según ha confirmado la NBA. Esta sanción, además de impedirle jugar, le hará perder una parte proporcional de su sueldo estimada en 2.000.000 de dólares. A pesar de la sanción, que se aplicará inmediatamente, podrá volver a jugar esta temporada.

"Cuando estuve en Turquía en verano, mi entrenador me dio una medicación para recuperarme más rápido de una lesión en el hombro. No sabía que estaba prohibida y no lo comprobé antes de tomarla", ha dicho el jugador. "Asumo la total responsabilidad de cualquier cosa que haya en mi cuerpo. Pido perdón a Orlando, la Liga, mis compañeros y a los aficionados".

El general manager de Orlando, Ron Hennigan, ha dicho que Turkoglu "ha tomado una sustancia prohibida sin saberlo. Hay más de 125 sustancias prohibidas en la lista de la NBA e invertimos mucho tiempo informando a nuestros jugadores sobre los contenidos de esa lista, y seguiremos haciéndolo. Creemos que lo que ha ocurrido ha sido un error involuntario".

El jugador turco no está viviendo sus mejores momentos en la NBA. Una fractura le obligó a operarse de la mano al principio del curso y no volvió a las canchas hasta diciembre. En total,  apenas ha jugado 11 partidos, con una media de tres puntos, dos rebotes y dos asistencias por partido. Ha bajado sustancialmente la media de su carrera, que es de 12 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes por encuentro.

Comentarios

Comentarios no disponibles