Marc Gasol rompió el "maleficio" de los Grizzlies en Houston

ROCKETS 78 - GRIZZLIES 82

Marc Gasol rompió el "maleficio" de los Grizzlies en Houston

Marc Gasol rompió el "maleficio" de los Grizzlies en Houston

EFE

Gasol volvió a imponer su poder bajo los aros y su aportación de 15 puntos y 12 rebotes en los 36 minutos que disputó fue clave en la importante victoria de los Grizzlies.

El pívot español Marc Gasol logró un doble-doble y encabezó el ataque de los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio por 78-82 a los Rockets de Houston y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

La victoria fue también la primera que consiguieron los Grizzlies en Houston desde abril del 2006 después de haber perdido 13 partidos seguidos.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, ocho de los 12 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, puso tres tapones y recuperó tres balones.

Además Gasol le ganó el duelo individual al pívot turco Omer Asik, que capturó 11 rebotes y anotó ocho puntos, sin que pudiese ser factor ganador en el juego de los Rockets.

Junto a Gasol, el ala-pívot Zach Randolph aportó también 15 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que el base reserva Jerryd Bayless volvió a ser el sexto hombre de los Grizzlies al conseguir 13 tantos.

El base Mike Conley logró 12 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, que lo dejaron como el director del juego de los Grizzlies, que hicieron una gran defensa, en la que el escolta Tony Allen destacó y anotó 10 tantos, que le permitió cerrar la lista de los cinco jugadores del equipo de Memphis que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Grizzlies tuvieron solo un 35 (29-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 28 (5-18) de triples, comparados al 31 (23-74) y 34 (11-32), respectivamente, de los Rockets, que dominaron en el juego bajo los aros al capturar 51 rebotes por 44 de Memphis, pero sin que al final les ayudasen a evitar la derrota.

La victoria de los Grizzlies (54-25), la séptima en ocho partidos, les permitió empatar en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con los Nuggets de Denver (54-25), que perdieron en la prórroga por 108-105 ante los Mavericks de Dallas, que ya están eliminados de la fase final.

Sin embargo, los Nuggets tienen ventaja sobre los Grizzlies en los duelos entre ambos y el equipo de Memphis sigue en el quinto puesto de la clasificación, por detrás de Los Ángeles Clippers, que también ganaron a domicilio 93-96 ante los Hornets de Nueva Orleans.

Los Clippers (53-26) como campeones de la División Pacífico siguen cuartos en la clasificación, pero si jugasen la serie de la primera ronda de la fase final contra los Grizzlies, el equipo de Memphis tendría la ventaja de campo.

El escolta James Harden volvió a ser el líder encestador de los Rockets al aportar 30 puntos, pero falló 17 de 24 tiros de campo y confirmó una vez más que si el entrenador del equipo de Houston, Kevin McHale, no establece otras opciones ofensivas, su andadura en la primera ronda de la fase final será muy corta.

Harden también falló un tiro fácil a falta de dos segundos que podría haber forzado la prórroga (78-80) y el rebote fue capturado por el alero Tayshaun Prince al que le cometieron falta y anotó los dos tiros de personal que pusieron números finales al marcador.

El base Jeremy Lin aportó 17 puntos y fue el único jugador con Harden que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que el escolta-alero dominicano Francisco García siguió de titular y aportó seis puntos al anotar 2 de 8 tiros de campo, que fueron dos triples de siete intentos, y capturó dos rebotes en los 22 minutos que disputó.

El alero argentino Carlos Delfino tampoco pudo ser factor ganador de los Rockets en los 15 minutos que jugó de reserva al quedarse sin anotar tras fallar los tres tiros que hizo a canasta, que fueron intentos de triples, capturó un rebote y dio una asistencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles