Imponen Miami y los Thunder, con un gran Serge Ibaka

PLAYOFFS

Imponen Miami y los Thunder, con un gran Serge Ibaka

Imponen Miami y los Thunder, con un gran Serge Ibaka

Christian Petersen

AFP

27 puntos de LeBron James para macharcar a los Bucks. En Oklahoma, Ibaka realizó una buena labor logrando 17 puntos, siete rebotes y tres tapones.

Los turnos iniciales de la primera ronda de playoffs se cerraron con las dos mayores palizas: Miami Heat y Oklahoma City Thunder aplastaron sin contemplaciones a Milwaukee Bucks y Houston Rockets. Por lo visto y por lo que puede verse, Heat y Thunder disponen de un potencial que les debería llevar a cruzarse de nuevo en las grandes finales. El calibre de otros aspirantes como los Spurs, pese a su 91-79 aunos Lakers sin Kobe, y los Knicks, ya en ventaja sobre los Celtics, se adivina a muchos vatios de distancia de los que disponen en Miami y Oklahoma City.

En el American Airlines Arena de Miami, y ante 20.006 espectadores, los Heat salieron con toda la artillería al completo y pulverizaron a los Milwaukee Bucks: 110-87. En el chiste más habitual en Miami, estos días, los Bucks son conocidos como ‘los Bye’. ‘Bye, bye’: adiós. Los Heat ganaron cada uno de los cuatro cuartos (descanso, 52-45) y no bajaron el pie del acelerador, para rematar con 27 puntos (más diez rebotes) de LeBron James, 20 de Ray Allen y 16 de Dwyane Wade. Diez puntos y siete rebotes de Chris ‘Birdman’ Andersen se hicieron notar en la implacable maquinaria de Miami, que gobernó los rebotes: 46-31. Y su telaraña defensiva apresó a los Bucks, reducidos hasta el 41,5% en tiros de campo, un abismo por detrás del 55,9% del Heat. En estas condiciones, 22 puntos de Monta Ellis y 26 de Brandon Jennings apenas maquillaron un poco el descalabro de los Bucks o los ‘Bye’. El segundo asalto queda fijado para el martes, siempre en Miami.

Después, y como cierre de la jornada dominical, en Oklahoma City, los Thunder galoparon como antílopes sobre unos bloqueados Rockets, que veían pasar a los atletas de Oklahoma no como cohetes, sino como misiles de crucero: fue 120-91 para los Thunder, que ya vencían por 60-47 en el descanso y que, como los Heat, también se apuntaron el marcador parcial de cada cuarto. En su regreso a Oklahoma City como líder y aspirante consolidado en unos playoff, James Harden se estabilizó en unos discretos 20 puntos, con 6/19 en tiros de campo. Los 91 puntos de los Rockets (con un fatal 36,3% de aciertos) son 15 menos de su media de 106 que les convirtió en el segundo ataque de la Liga, en temporada regular. La defensa de los Thunder dejó al ataque de Houston sin resuello ni tiempo para ajustarse… y en el ataque de Oklahoma no había forma de contener a los habituales Russell Westbrook (19 puntos, diez asistencias, ocho rebotes), Kevin Durant (24 puntos, seis rebotes)… y Serge Ibaka, en su mejor año en la NBA: 17 puntos (7/11 en tiros, con 1/2 en triples), siete rebotes y tres tapones, todo en escasamente 27:22 de acción. Además, los Thunder disfrutaron de 16 puntos de Kevin Martin, mandaron en rebotes (46-39) y produjeron con eficiencia desde más allá de la línea de tres puntos: 10/24, 41,7%, una barbaridad si se compara con el 22,2% de los Rockets (8/36) en ese mismo departamento. El miércoles, segunda cita en Oklahoma City, sin no muchas esperanzas para los Rockets que necesitarán queroseno de aviación.

Comentarios

Comentarios no disponibles