James logró el primer barrido para los Heat y pasan a semis

BUCKS 77 - HEAT 88

James logró el primer barrido para los Heat y pasan a semis

James logró el primer barrido para los Heat y pasan a semis

JONATHAN DANIEL

AFP

El alero estrella lideró una vez máscon 30 puntos el ataque de los Heat de Miami, que ganaron a domicilio por 77-88 a los Bucks en el cuarto partido.

El alero estrella LeBron James lideró una vez más el ataque de los Heat de Miami, que ganaron a domicilio por 77-88 a los Bucks de Milwaukee en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este en la que barrieron por 4-0.

James anotó 30 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos y, por primera vez desde que llegó hace tres temporadas a los Heat, el equipo de Miami consiguió barrer una serie de la fase final. El alero estrella de los Heat estuvo una vez más dominante en su juego y en los 41 minutos que disputó anotó 13 de 20 tiros de campo, falló dos intentos de triples y acertó 4 de 7 desde la línea de personal.

James también aportó ocho rebotes, seis defensivos, repartió siete asistencias, recuperó tres balones y perdió cinco. No tuvo su mejor comienzo de partido, pero fue a más y llegó al número 54 de la fase final en la que consigue 30 o más puntos.

"El equipo cada día va a más y estamos mentalizados para conseguir la victoria sin importar el rival que tengamos enfrente", declaró. James dijo que para nada le preocupaba el próximo rival que pudiesen tener en las semifinales porque su objetivo es defender el título. "Somos los campeones y tenemos que hacer la defensa de nuestro título, sin importar el rival. Todos los equipos que llegan a la fase final han demostrado su clase".

El veterano escolta Ray Allen también destacó por segundo partido consecutivo ante el equipo que le vio debutar en la NBA, encestó 16 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, y capturó siete rebotes. El ala-pívot Udonis Haslem anotó 13 tantos y el pívot Chris Bosh llegó a los 10.

La ausencia del escolta titular Dwyane Wade, que sufre una contusión en la rodilla derecha, no afectó para nada a los Heat que siempre estuvieron por delante en el marcador y en cada uno de los cuatro partidos ganados lo consiguieron con ventaja de dobles números. Wade se perdió por segunda vez un partido de la fase final, el primero desde la temporada del 2005 y ahora tendrá más posibilidades de descansar a la espera de lo que depare la eliminatoria que disputan los Nets de Brooklyn y los Bulls de Chicago, con ventaja de 3-1 para los segundos.

El base Mario Chalmers, aunque sólo aportó tres puntos, empató la mejor marca en la historia de los ''playoffs'' de los Heat en poder de Tim Hardaway al llegar a los 80 triples. El escolta Monta Ellis volvió a liderar el ataque de los Bucks con 21 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, mientras que el alero reserva Mike Dunleavy llegó a los 17 tantos que lo dejaron segundo y sexto hombre del equipo.

El base Brandon Jennings, que había pronosticado que los Bucks ganarían la serie por 4-2, no tuvo su mejor actuación individual al anotar sólo tres puntos, repartir una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón.

Comentarios

Comentarios no disponibles