El Madrid de Laso, el más anotador desde Sabonis

LIGA ENDESA

El Madrid de Laso, el más anotador desde Sabonis

El Madrid de Laso, el más anotador desde Sabonis

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El Madrid ha sido el gran dominador de la Liga regular con su mejor anotación media desde 1994, cuando Sabonis y Arlauckas jugaban y Luyk entrenaba.

Terminó la Liga regular con el Real Madrid como gran dominador. No ha sido una temporada única en su historia, pero sí muy buena, la mejor en muchos años para el equipo blanco. Sus 30 victorias y sólo 4 derrotas, tres de ellas coincidiendo con la fase más candente de la Euroliga, le han valido a Pablo Laso el premio al mejor entrenador del año. El Madrid aseguró matemáticamente la primera plaza con tres jornadas de antelación tras batir al Barça­, algo que no conseguía con semejante adelanto desde 1985 (aquel año, por cierto, también perdió la final de la Copa de Europa). Ha concluido, además, con 15 victorias a domicilio (cayó en Barcelona y Valencia), con lo que iguala el récord de la campaña 1972-73 con Ferrándiz en el banquillo, aunque entonces venciera en sus 15 salidas sin fallo.  

En el actual campeonato hasta seis jugadores han promediado casi diez puntos o más (Mirotic, Llull, Rudy, Carroll­, Reyes y Sergio Rodríguez) y sus 87,8 tantos suponen la quinta marca con este formato ACB y la mejor del Madrid desde 1994, desde Sabonis y Arlauckas­. En valoración ha alcanzado los 102,6 puntos, su cifra más elevada en 30 campañas, cuando empezó este cómputo, y cerca del récord de 105,1 (2004-05) del Baskonia de Calderón, Scola, Macijauskas, Splitter, Prigioni­...

Los de Laso han mandado en rebotes, tapones, porcentaje de triples y mates; pero ahora deben ratificarlo en los playoffs. En las nueve campañas anteriores, sólo el Barça (dos veces) y el Unicaja han levantado el trofeo tras liderar la fase regular.     

Madrid-Obradoiro, el viernes por La 1

La eliminatoria entre el Real Madrid y el Blusens Monbus Obradoiro ha sido la elegida por TVE y será emitida por La 1. El primer encuentro se jugará este viernes a partir de las 19:15 (para no pisar el tiempo del Telediario) y el segundo, el domingo a las 12:40. Si hubiera tercer partido se disputaría el martes a las 19:15. El resto de las series comenzarán el jueves y serán retransmitidas por las Autonómicas. El Baskonia­-Granca será a las 20:15 (ETBK y TVC); el Valencia­-CAI, a las 20:30 (Nou2 y ATV) y el Barça-Bilbao, a las 20:45 (ETB1, TVG2 y Esport 3). Además, todos los partidos se verán en Orange Arena (internet).

Comentarios

Comentarios no disponibles