Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

DERECHOS DE TV

La Liga Endesa se verá en Rusia por la cadena NTV Plus

Con este acuerdo la Liga está presente en 101 países de cuatro continentes. "Estamos presentes en la mayor parte del mundo", dijo el Director General Ejecutivo, Albert Agustí.

EP

Madrid

La Liga Endesa se verá en Rusia por la cadena NTV Plus
Países en los que se ve la Liga Endesa | ACB.com

La Liga Endesa llegará también a Rusia gracias al canal NTV Plus, la cadena líder en televisión del país, desde el inicio del 'play-off' por el título, en un acuerdo que se extenderá durante la próxima temporada, siendo el último territorio que quedaba pendiente de integrarse en la distribución internacional del torneo español, que se ve en 101 países de cuatro continentes.

El Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, mostró su satisfacción por el acuerdo. "Con Rusia cubrimos el último de los grandes territorios que nos fijamos como objetivo dentro del proyecto de expansión internacional. Empezamos en 2006 sin ninguna distribución internacional y siete años después la Liga Endesa está presente en la mayor parte del mundo", indicó en declaraciones facilitadas por la ACB.

Agustí también quiso destacar la entidad del operador que cubrirá el territorio. "El socio televisivo siempre es un factor determinante y, en este sentido, la asociación con NTV Plus nos garantiza que nuestra visibilidad en el territorio será la mejor de las posibles", dijo.

El nuevo acuerdo con Rusia hace que la difusión de la Liga Endesa siga creciendo, ya que suma un total de 101 países de cuatro continentes. En Europa está presente en Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Turquía.

En América las emisiones abarcan los principales mercados televisivos como Estados Unidos, de la mano de Univisión, Brasil y México, además de a la práctica totalidad de los países centroamericanos y caribeños.

Las emisiones de 'Al Jazeera' cubren la totalidad de Oriente Medio y el Norte de Africa, en tanto que las cadena Setanta Africa y MCS llegan al Africa subsahariana, mientras que en el continente asiático, la ACB se emite en Japón, China, Filipinas, India, Indonesia y Vietnam.