Atlanta Hawks reclama a Ayón, que no jugará en el Barcelona

BARCELONA

Atlanta Hawks reclama a Ayón, que no jugará en el Barcelona

Atlanta Hawks reclama a Ayón, que no jugará en el Barcelona

Cuando estaba a punto de cumplirse el plazo, la franquicia de Georgia absorbió el año de contrato al que había renunciado Milwaukee Bucks. Ayón no regresará a Europa.

Un sospechoso "Go Hawks" escrito en su cuenta de Facebook por Gustavo Ayón fue la advertencia porque hasta entonces, en el límite de las 23:00, hora española, no había noticias de que el contrato del pívot mexicano hubiera sido reclamado por ninguna franquicia NBA. Esto iba a convertir al jugador en agente libre y despejaba el camino para su regreso a Europa para enrolarse en el equipo que tiene sus derechos en el viejo continente, el Barcelona.

Después se confirmó la noticia: Atlanta Hawks será el nuevo equipo de un Ayón que en el que será su tercer año en la NBA jugará en su cuarto equipo tras pasar de forma muy discreta por Hornets, Magic y Bucks. Este último renunció al último año de contrato (no garantizado) de un Ayón que entró así en un proceso de 48 horas en el que las franquicias NBA podían reclamar ese año de contrato (1'5 millones de dólares) o no hacerlo y dejar que el mexicano se convirtiera en agente libre. Después de muchas horas de silencio, se filtró que Atlanta había apostado por Ayón días después de hacerse con Pero Antic y a la espera de Lucas Nogueira, recibido en la última noche de draft a través de la elección de Boston Celtics.

Ayón, que se limitó a esperar acontecimientos, seguirá por el momento en la NBA. El Barcelona sigue conservando sus derechos para Europa. Si el jugador no amplía su contrato, cumpliría la temporada que ahora le garantiza Atlanta y volvería a ser agente libre, con posibilidades de volver a Europa si en esta nueva temporada tampoco consigue los minutos necesarios para demostrar que puede hacerse un hueco en la liga estadounidense.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles