Cajasol superó a Estudiantes en una prueba a puerta cerrada

PRETEMPORADA | CAJASOL 90 - ESTU 74

Cajasol superó a Estudiantes en una prueba a puerta cerrada

Bamforth (16 puntos) y Sastre (15) lideraron el triunfo sevillano en San Pablo. En el Estu brillaron los pívots Inanov (16 tantos y 6 rebotes) y Nogueira (10 y 12).

Sevilla

El Cajasol se ha impuesto este martes por un contundente 90-74 al Estudiantes en un partido amistoso a puerta cerrada que se ha disputado en el Palacio San Pablo de Sevilla, donde el equipo de Aíto García Reneses siempre llevó la iniciativa en el juego y en el marcador.

Ya al descanso de este partido sin público se llegó con ventaja local por 54-35, mientras que los últimos diez minutos se iniciaron con un 73-57. El equipo sevillano, que llegó a ganar por 22 puntos en los albores del tercer cuarto (59-37), cimentó su triunfo en un segundo acto para enmarcar, que se cerró con un parcial de 33-17. Con un Bamforth (16 puntos) muy inspirado desde el exterior, un Sastre (15) más maduro que en temporadas anteriores y un Williams (13 y 8 rebotes) consciente de su relevante rol, el equipo andaluz acogotó a los madrileños gracias a su juego ofensivo vistoso y veloces salidas en contraataque.

El Estudiantes, por su parte, se mostró muy bisoño y en ningún momento pudo darle la réplica a los locales, pues solamente el trabajo en la pintura del pívot brasileño Lucas Nogueira (10+12) le dio algo de empaque a su juego. En el conjunto madrileño un exjugador del Cajasol, el escolta canadiense Carl English, fue baja para este partido, al igual que Banic y Kuric, lo que mermó su rendimiento.

Este partido en el Palacio San Pablo ha supuesto el primer enfrentamiento de la temporada entre los hermanos Hernangómez, pues Willy juega en el Cajasol y Juancho lo hace en el Estudiantes. También, en las filas del cuadro colegial está el ala-pívot Dejan Ivanov (16 puntos y 6 rebotes), con pasado cajista al haber militado en el filial y hermano del también excajista Kaloyan.

Comentarios

Comentarios no disponibles