Pablo Laso renueva y sigue la estela de Lolo y de Ferrándiz

REAL MADRID

Pablo Laso renueva y sigue la estela de Lolo y de Ferrándiz

Pablo Laso renueva y sigue la estela de Lolo y de Ferrándiz

El acuerdo se perfiló hace días pero quedó definitivamente cerrado este viernes, horas antes del partido entre el equipo blanco y el Zalguiris, de Euroliga.

El 1 de noviembre les informábamos de que no había debate, que la renovación de Pablo Laso era “un mero formulismo” y que el técnico seguiría en el banquillo del Madrid. Ayer el club hizo oficial su renovación hasta junio de 2016. En esa fecha encadenaría cinco temporadas seguidas al frente del equipo, una continuidad que sólo han alcanzado Lolo Sainz (14 campañas: de la 75-76 a la 88-89) y Pedro Ferrándiz (nueve seguidas en su última etapa: de la 66-67 a la 74-75; aunque antes había estado otras cuatro). En los últimos 25 años ningún entrenador pudo superar la barrera de las tres temporadas: contra ese muro chocaron Plaza­, Scariolo, Obradovic y Luyk. El mejor ejemplo de los vaivenes de una sección a la que Laso y sus responsables han devuelto la estabilidad­.

“El club me ha demostrado su confianza —explica Laso— y da continuidad a un proyecto que funciona, al trabajo bien hecho. De lo que más orgulloso me siento es de que el aficionado ha vuelto a reconocer a su equipo, se entusiasma con él, llena el Palacio. Intento transmitir a los chicos la importancia de mantener la idea de equipo y el hambre por conquistar títulos”. Y aclara cómo fue la negociación: “Llevábamos hablando desde hace tiempo y todo ha sido fácil”.

Comentarios

Comentarios no disponibles