DENVER NUGGETS

McGee podría perderse lo que resta de temporada

El pívot sólo ha podido disputar cinco partidos por una fractura por estrés en su tibia izquierda. Su baja se suma a la Gallinari y Nate Robinson.

0
McGee podría perderse
lo que resta de temporada

Denver Nuggets está viviendo una auténtica pesadilla esta temporada. Durante toda la campaña, el conjunto de Colorado ha visto como una a una, muchas de sus piezas más importantes han caído lesionadas o han tenido enfrentamientos directos con el cuerpo técnico, siendo JaValee McGee el último en un capítulo de desagracias que parece no tener fin. Es probable que el pívot se pierda lo que resta de temporada, según han revelado diferentes fuentes al periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojnarowski.

McGee sólo ha podido disputar cinco partidos en lo que llevamos de temporada por una fractura por estrés en su tibia izquierda. Los dolores del jugador de Míchigan eran constantes ya desde el comienzo del curso y su rendimiento se veía mermado por ello. McGee estuvo sobre la pista una media de 15,9 minutos, donde logró 7,0 puntos y 3,4 rebotes.

Su último encuentro fue el 8 de noviembre ante Phoenix Suns, donde sólo jugó 12 minutos y después del mismo, el jugador de 26 años dijo basta. Y a pesar del proceso de recuperación al que ha sido sometido, los resultados no han sido satisfactorios y McGee está buscando otras alternativas médicas, para poder poner fin al calvario al que está sometido desde hace ya casi tres meses.

Con esta baja, Brian Shaw, técnico de Denver, ha utilizado a J.J. Hickson como referencia en el puesto de cinco. El ex de Portland Trail Blazers es el único que parece contar con la confianza del técnico para suplir a McGee (ha disputado un media de 27,7 minutos, superando los 35 en algunos partidos), Las dos otras dos alternativas empleadas Anthony Randolph (12,1 minutos por partido) y Timofey Mozgov (20,1) no llegan a convencerlo.

Pero los problemas para Brian Shaw no sólo se limitan al joven jugador. El entrenador está sometido a una gran presión desde que tomó las riendas de una franquicia que el año pasado, y a las órdenes del mejor entrenador de la temporada, George Karl, logró alcanzar la tercera posición de la Conferencia Oeste (ahora transitan por el undécimo puesto) y se convirtieron en una de las sensaciones de la NBA por su juego colectivo y alegre. Y las lesiones de McGee, Danilo Gallinari, Nate Robinson y la indisciplina de Andre Miller no ayudan a tranquilizar los ánimos.

El internacional italiano no ha debutado aún, tras la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, sufrida el cinco de abril del año pasado. La misma lesión que sufrió hace unos días ante Charlotte Bobcats, Nate Robinson. A todo esto hay que unir la distancia casi definitiva entre Andre Miller y su entrenador debido al agrio enfrentamiento verbal entre los dos, tras las quejas del primero al ser sustituido durante el transcurso del partido contra Philadelphia 76ers del pasado 1 de diciembre. El veterano base, que tiene un pie y medio fuera de la franquicia (se rumorea que en Washington se le espera con los brazos abiertos), fue sancionado con dos partidos (Memphis Grizzlies y Los Ángeles Lakers) y le suspendieron sin la parte proporcional de su sueldo.