MERCADO

La oferta de los Bulls a Mirotic: ¿20 millones por cuatro años?

Según publica Eurohoops, Chicago Bulls podría ofrecer a Nikola Mirotic su mid-level exception, algo más de 20 millones de dólares en un contrato por cuatro años.

0
La oferta de los Bulls a Mirotic: ¿20 millones por cuatro años?
YURI KOCHETKOV EFE

Parece claro que Chicago Bulls quiere que este verano sea definitivamente el del salto de Nikola Mirotic a la NBA. El ala-pívot de origen montenegrino tiene todavía contrato con el Real Madrid hasta junio de 2016 y una cláusula de salida que el próximo verano sería de unos 2’5 millones de euros. De esa cifra los Bulls sólo pueden pagar medio millón de dólares así que el resto tendría que ponerlo el propio Mirotic.

Según publica Eurohoops, la idea de los Bulls es invertir en Mirotic su mid-level exception para firmarle un contrato por cuatro años que se fuera a algo más de 20 millones de dólares. Por el tiempo transcurrido desde que elegido en el draft (número 23 en 2011), el jugador del Real Madrid no está sujeto a la escala salarial de los rookies cuando decida desembarcar en la NBA.

Queda saber si esa es una cantidad suficiente para convencer a Mirotic y si los Bulls no operan finalmente de otra manera, ya que tienen pendientes algunas cuestiones con respecto a su plantilla (la principal tras la salida de Deng, la posible amnistía a Boozer) que podrían modificar su política en función de como quede establecida su masa salarial.