BLAZERS 120-BUCKS 115

Damian Lillard se mete en el club de los 3.000 ante los Bucks

Anotó 18 puntos que le convierten en el séptimo jugador desde 2002 que supera la cifra en 150 partidos. El resto son Irving, Griffin, Durant, James, Wade y Carmelo Anthony.

0

NBA

Portland resistió las embestidas de los Bucks, el peor equipo de la Liga, pero que puso en serios aprietos a unos Blazers en los que no jugó Víctor Claver, que siguen sin contar con LaMarcus Aldridge (tercer partido que se pierde por una contusión lumbar), y que salen del bache en el que estaban inmersos: antes de su triunfo ante Milwaukee encadenaban cinco tropiezos en seis partidos que le habían relegado al quinto puesto en el Oeste.

Fue un partido ajustado, en el que ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja de dos dígitos. Con empate a 98 en el marcador, Sessions tuvo el tiro que hubiera supuesto la 14ª victoria de Milwaukee esta temporada, pero no anotó y el partido se fue a la prórroga. Allí, Knight casi se convierte en el héroe buck. A falta de 7 segundos, Portland ganaba por seis puntos (118-112), pero el base anotó de tres y Wolters mandó a Lillard a la línea de tiros libres. El base sentenció desde ahí (120-115) y no hubo más historia. Bueno, sí. Portland firmó su prórroga más anotadora (22 puntos) y con los 18 puntos que anotó ante los Bucks, Damian Lillard superó la barrera de los 3.000 puntos en los 150 partidos que ha jugado con los Blazers. Es el séptimo jugador que lo consigue desde 2002. Los otros seis fueron Kyle Irving, Blake Griffin, Kevin Durant, LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony. "No hay nada malo en ir a un partido pensando que vas a ganar, —comentaba Lillard—, el problema es que siempre te enfrentas a un equipo de la NBA y no hay que subestimarlo". Y Sessions estuvo a punto de darle la razón. Fue el mejor de su equipo con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

En los Blazers, Wesley Matthews lideró el ataque de Portland (26 puntos con 5 de 7 en triples), bien respaldado por Mo Williams (23) y el francés Nicolas Batum (21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).