MAVERICKS 104 - NETS 107

Calderón sólo jugó 45 segundos al sufrir un codazo en la cara

El base recibió un fuerte golpe fortuito de Mason Plumlee y tuvo que abandonar la pista. El español afirma que está bien. Los Mavs cayeron en la prórroga ante los Nets.

0

José Manuel Calderón sólo pudo jugar los 45 primeros segundos del partido que su equipo disputó contra los Nets al sufrir una lesión en la cara. El base recibió un fuerte codazo por parte del pívot Mason Plumlee, sin intención, y tuvo que abandonar la pista. Plumlee golpeó a Calderón con el codo izquierdo en el movimiento que hizo tras capturar el primer rebote ofensivo del partido tras haber fallado un intento de triple su compañero Paul Pierce.

El internacional español ya no regresó al campo en todo el partido, que al final perdieron los Mavericks en la prórroga por 104-107. El puesto de Calderón fue ocupado por Devin Harris, que alternó minutos de juego con el base novato Shane Larkin.

Se desconoce aún el alcance de la lesión que sufre Calderón, aunque el jugador tranquilizó a los aficionados en Twitter: "Estoy mejor. Veremos cómo me levanto mañana. Nada de que preocuparse. Todo debería ir bien. Gracias por vuestro apoyo". En principio, el extremeño es duda para el próximo partido de los Mavericks el martes contra los Thunder en el mismo escenario del American Airlines Center, de Dallas.

En cuanto al partido, los Mavs desperdiciaron una ventaja de 13 puntos que habían alcanzado en el tercer cuarto (72-59) por culpa de un parcial de 0-14 de los Nets que les puso por delante (72-73) después de ir por detrás desde el principio del primer periodo. Joe Johnson (22 puntos) espoleó a los de New Jersey y anotó la canasta que llevó el duelo a la prórroga. Monta Ellis (32 tantos) tuvo un último tiro para dar el triunfo a Dallas, pero falló

En el tiempo extra, el propio Ellis fue protagonista al clavar dos triples que mantuvieron vivos a los Mavs, pero volvió a errar el que hubiera alargado un poco más el partido tras dos tiros libres de Paul Pierce que al final fueron decisivos.

No fue el día de Dirk Nowitzki, 2/12 en tiros de campo para 10 puntos, en el regreso de Jason Kidd al American Airlines Center el día de su 41 cumpleaños