LAKERS

Se acabó la temporada de Gasol: ¿Sin despedida del Staples?

"No podré jugar lo que resta de temporada ya que sigo en proceso de recuperación. Quiero agradecer vuestro apoyo". Podría haber jugado ya su último partido con los Lakers.

0

Pau Gasol, como ya habían apuntado muchas informaciones, no jugará más en lo que queda de temporada. Los Lakers han hecho oficial que el ala-pívot español se pierde lo que resta de temporada: el partido de ayer en Los Ángeles ante Memphis Grizzlies y las dos salidas finales, en Utah y San Antonio.

El propio jugador reconoció a través de su página personal de Twitter que ya no disputará ni un solo partido más esta temporada. "Desafortunadamente no podré jugar lo que resta de temporada ya que sigo en proceso de recuperación. Quiero agradecer vuestro apoyo a lo largo de toda la temporada. ¡Sois los mejores!", escribió el de Sant Boi.

Gasol sólo ha jugado un partido desde el 23 de marzo en esta aciaga temporada para los Lakers. No jugará los tres partidos finales y de esta forma, es problable que Pau Gasol no vuelva a jugar con la camiseta de los Lakers y tampoco pueda despedirse desde la pista de la que ha sido su afición desde el 1 de febrero de 2008. La histoira es conocida: acaba contrato y no parece cercana la posibilidad de que siga vistiendo la camiseta de unos Lakers que están listos para entrar en reconstrucción. Gasol, por su parte, quiere firmar un último contrato que le permita un último asalto al anillo.

Si definitivamente Pau y Lakers separan sus caminos, la historia que incluye tres finales y dos anillos se habría cerrado en el Staples Center el pasado 1 de abril, cuando los angelinos cayeron ante los Blazers con 9 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias del español que, preguntado por su futuro, ha vuelto a insistir en que ser agente libre le convierte en un privilegiado a la hora de decidir su futuro y se ha limitado a señalar que lo que hará en verano será "escuchar". Los Lakers no han descartado la continuidad de Gasol con un contrato de perfil bajo o incluso la opción de un sign and trade que sea beneficiosa para ambas partes.