NBA

Los Clippers baten el récord de victorias de la franquicia: 57

La temporada pasada alcanzaron 56, superando ampliamente su tercera mejor marca, los 49 de la campaña 1974-75 cuando se todavía se llamaban Buffalo Braves.

0
Los Clippers baten el récord de victorias de la franquicia: 57
EFE

Los Clippers continúan en progresión ascendente como demuestran las 57 victorias que han sumado tras ganar a los Nuggets y que suponen un nuevo récord de la franquicia, por delante de las 56 de la pasada temporada. Aún podrían dejar su marca histórica en 58 si se imponen esta noche a los Blazers. Aunque no será fácil jugando en Portland y sin Blake Griffin, que previsiblemente será sancionado tras ver su decimosexta técnica de la temporada en el partido contra Denver.

Los registros de triunfos de los Clippers en las dos últimas campañas dejan ya muy lejos la tercera marca de la franquicia, los 49 de la 1974-75 cuando aún estaba en Buffalo con el sobrenombre de Braves. En lo que va de siglo, la excepción antes de estos últimos años fueron las 47 victorias de la 2005-06, cuando el equipo que lideraban Elton Brand, Cuttino Mobley y Sam Casell, con unos jóvenes Chris Kaman y Shaun Livingston, perdió en semifinales de la Conferencia Oeste por 4-3 ante los Suns de Steve Nash. En la temporada 2011-12, la primera de Chris Paul y la segunda de Griffin, también la del tristemente famoso lockout, los Clippers firmaron un balance de 40-26, con su tercer mejor porcentaje de victorias antes de las dos últimas campañas (70% y 68,35%): 60,6%, por encima del 59,8% de la citada 74-75. La media en sus 44 campañas de historia es un 38,2%. Tremenda mejoría.

El salto de calidad de los californianos, hartos de ser el hazmerreír de Los Ángeles, tiene nombre y apellidos: Chris Paul. Con el base ex de New Orleans, sueñan con alcanzar un título de campeón hasta ahora impensable cuando malvivían a la sombra de sus vecinos, los antes todopoderosos Lakers a los que ahora dominan. Uniendo sus fuerzas a las de Blake Griffin, cada día mejor jugador, con Jamal Crawford y el recuperado JJ Redick en el perímetro, y DeAndre Jordan y Glen Davis ayudando por dentro, el pequeño general aspira a liderar a los mejores Clippers de la historia hasta sus mal altas cotas. No es difícil mejorar los escasos logros del equipo. Será la décima vez que juegue playoffs y nunca ha pasado de semifinales de conferencia. ¿Hasta dónde llegarán estos Clippers? Hagan sus apuestas.