THUNDER-GRIZZLIES

Kevin Durant ilumina el duelo español entre Ibaka y Marc

El de los Thunder ha firmado su mejor temporada en la NBA y el pívot 'grizzly' ha sido un revulsivo para Memphis desde mediados de enero. Pero, ¿quién frenará a Durant?

0
Kevin Durant ilumina el duelo español entre Ibaka y Marc
EFE

Oklahoma City-Memphis, vuelve una serie de playoffs que ha adquirido especial rivalidad en los últimos años y que ilumina con su grandeza el previsible MVP, Kevin Durant. En la 2010-11 ganaron los Thunder por 4-3 en una eliminatoria memorable. Y la pasada campaña hubo revancha grizzly (4-1), aprovechando la ausencia de Russell Westbrook. Ambas veces, en las semifinales del Oeste. En la recién terminada liga regular, 3-1 para Oklahoma.

Los Quintetos

Oklahoma City Thunder (2º del Oeste): Russell Westbrook, Kevin Durant, Thabo Sefolosha, Serge Ibaka y Kendrick Perkins.


Memphis Grizzlies (7º del Oeste): Mike Conley, Courtney Lee, Tayshaun Prince, Zach Randolph y Marc Gasol.

Las estrellas

KEVIN DURANT: Una máquina de anotar (32 puntos por cita), cuya regularidad ya es legendaria (véanse los 41 partidos que estuvo sumando 25 o más puntos, superando la marca de 40 del mítico Michael Jordan). Asiste cada vez mejor (5,5) y sigue firme como reboteador (7,4). Su superioridad es incontestable.


MARC GASOL: Aunque es el tercer anotador del equipo (14,6) por detrás de Randolph y Conley, es el alma de los Grizzlies en la cancha y en el vestuario. Los otros pueden perder los papeles en un momento dado, él es todo madurez y saber estar. La boya de unos Grizzlies que le echan mucho de menos cuando no está.

Y de nuevo, duelo español entre Serge Ibaka y Marc Gasol, al que el pívot de los Thunder llega mejorado y pletórico, frente al de los Grizzlies, decisivo para su equipo pero algo lastrado por los problemas físicos que le han hecho perderse 23 partidos. Ibaka sólo ha faltado a uno y está en las mejores medias de su carrera en puntos (15,1) y rebotes (8,8). Pasa mejor y sigue siendo un defensor temible. Marc le supera en conocimiento del juego y liderazgo, así que la pelea está servida y no habrá tregua, aunque este verano puedan volver a ser compañeros de en la Selección.

Sobre el papel, Oklahoma City es claro favorito, pero Memphis ha demostrado que sabe crearle problemas. Eso sí, ¿quién será capaz de parar a Durant? Tayshaun Prince, Tony Allen… parece difícil si al mismo tiempo hay que tener un ojo puesto en Westbrook e incluso en Reggie Jackson y Caron Butler. Zach Randolph llega como una moto a los playoffs. A eso y a la recuperación de Mike Conley puede agarrarse Memphis para intentar dar la sorpresa o al menos repetir su competitividad de 2011. Y ojo a lo que pueda hacer el veterano Mike Miller.

ACTUACIONES EN PLAYOFFS

Oklahoma City Thunder: Llevan instalados en los playoffs desde la campaña 2009-10, cuando se juntaron Durant, Westbrook e Ibaka. Aquel año perdieron en primera ronda ante los Lakers, que luego serían campeones. El siguiente ya llegaron a la final de la Conferencia Oeste ante otro ganador del anillo, Dallas Mavericks. Y en 2012 alcanzaron el hito de pelear en las Finales contra Miami Heat, aunque fueron superados por 4-1. Y la pasada temporada, les apeó Memphis en semifinales. Toca revancha.

Memphis Grizzlies: Estos serán los séptimos playoffs de su historia. En los tres primeros, los de la era Pau Gasol, no pasaron de primera ronda. Y ya con Marc en la plantilla, jugaron semifinales en 2011 ante los Thunder, cayeron a las primeras de cambio en 2012 contra los Clippers y fueron barridos, en la final del Oeste, eso sí, por los Spurs el año pasado.

PRONÓSTICO: Oklahoma City 4 - Memphis 2