RAPTORS 100 - NETS 95 (1-1)

Los Raptors ganan un partido de Playoffs seis años después

DeMar DeRozan anotó 30 puntos para Toronto, que empata una serie que ahora viaja a Brooklyn. Mal partido de las estrellas de los Nets.

Madrid
0

"Soy un estudiante del juego", comentaba DeMar DeRozan al termino del encuentro. Y es que el escolta confesaba haber visto el primer partido de la serie dos o tres veces para darse cuenta de los errores que no podía volver a cometer. Así fue. La gran estrella de los Raptors anotó 30 puntos para que su equipo volviese a disfrutar con una victoria en Playoffs seis años después (100-95). La última, en 2008 en primera ronda ante los Magic, cuando José Calderon anotaba 18 puntos y repartía 13 asistencias en un conjunto liderado por Chris Bosh.

Tras la polémica por los gritos de Masai Ujiri, General Manager de los Raptors, en contra de los Nets, la eliminatoria había adquirido tintes un tanto revanchistas. Parecia que esas palabras y las portadas de los periódicos de Toronto llamando 'dinosaurios' a los de Brooklyn podrían despertar a las estrellas de la gran ciudad, pero no fue así. Paul Pierce sólo sumó siete puntos, con 2 de 11 en tiros, mientras que Deron Williams se fue a los 15 y Joe Johnson a los 18. Un mermado Kevin Garnett sólo pudo disputar 19 minutos para lograr 13 puntos y 4 rebotes, en un equipo que echó de menos la aportación de su segunda unidad. Mason Plumlee (4), Alan Anderson (3) y Kirilenko (4) no tuvieron su mejor día. Sólo Teletovic, con 14 puntos, sumó desde el banquillo.

En los de Toronto, a parte del gran encuentro de DeRozan, volvió a sobresalir la figura del pívot lituano Jonas Valanciunas, que se convirtió en el primer jugador en sumar más de 30 puntos y 30 rebotes en sus dos primeros partidos de Playoffs en los últimos 29 años. Después del 17+18 de hace un par de días, hoy logró 15 puntos y 14 rebotes.

Hasta seis jugadores de los Raptors llegaron a los dobles dígitos: Amir Johnson (16), Kyle Lowry (14), Greivis Vásquez (11) y Patrick Patterson (12) acompañaron a DeRozan y Valanciunas para empatar la serie.