NBA3X DE BBVA

Horace Grant sustituye a Faried en el NBA3X de BBVA

La leyenda de la NBA reemplazará este fin de semana en Barcelona al jugador de los Denver Nuggets, quien no ha podido viajar por una enfermedad.

0
Horace Grant sustituye a Faried en el NBA3X de BBVA

El entretenimiento de la NBA aterriza de nuevo en Barcelona para la parada inaugural del NBA 3X 2014 presentado por BBVA este sábado 26 y domingo 27 en el Moll de la Marina (Port Olímpic). El padrino de esta primera parada del NBA 3X presentado por BBVA será la leyenda de la NBA Horace Grant, que sustituirá al jugador de los Denver Nuggets Kenneth Faried que no ha podido viajar a Barcelona por enfermedad. Grant interactuará con los fans en sesiones de fotos y autógrafos y en el show de la Pista Central. Además de esto, las actividades paralelas al torneo incluirán la BBVA Chill Zone, el adidas Skills Challenge, la Sprite Slam Dunk Court y otros concursos. También habrá sesiones de Dj’s en directo, la actuación especial del equipo de mates acrobático de los Detroit Pistons Flight Crew y regalo de merchandising en un fin de semana de entretenimiento gratuito para fans y familias. El horario de abertura de las instalaciones del torneo será el sábado de 10:00 a 20:00 y el domingo de 9:00 a 14:00.

El evento dará la oportunidad a jóvenes jugadores de baloncesto experimentar la NBA de primera mano en un ambiente gratuito y familiar en el que probar sus habilidades contra sus amigos y luchar por el ser Campeón del 3X. El torneo está abierto a chicos y chicas que deben registrar sus equipos de 3 o 4 jugadores en las siguientes categorías: Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y senior. Los ganadores de la categoría senior en Barcelona serán invitados a disputar las National NBA 3X Finals en Madrid (28 y 29 de Junio). Otra de las novedades de esta edición será que los ganadores de esta categoría absoluta masculina y femenina de la National Finals en Madrid, conseguirán una plaza en las primeras Finales Europeas de Londres, Inglaterra, en Enero de 2015. Una vez allí el campeón español tendrá la oportunidad de luchar por la corona europea contra otros equipos del tour europeo provenientes de Francia, Italia, Rusia, Turquía y el Reino Unido.

Las inscripciones para el NBA 3X en Barcelona presentado por BBVA se agotaron en una semana y se contará con la participación de más 100 equipos. Sin embargo BBVA quiere dar la oportunidad a jugadores que no se hayan podido apuntar al torneo formando dos BBVA Teams (uno masculino y uno femenino) en la categoría absoluta. Este próximo viernes, BBVA llevará a cabo un proceso de selección individual de jugadores en el marco del BBVA Day anterior a la apertura del torneo. En las pruebas de selección un jurado especial se encargará de escoger a los integrantes que formarán los BBVA Teams basados en sus habilidades como jugadores y los equipos irán identificados de forma especial durante la celebración del NBA 3X en Barcelona, pudiendo llegar a ganar un viaje a EEUU para ver la NBA Opening Season Game 2014. Más información en www.bluebbva.com

Junto a BBVA los otros partners del evento son Adidas, Bilbao (en Bilbao), Canal+, Ajuntament de Barcelona (en Barcelona), Diario Sport (en Barcelona) Eagle, Foot Locker, 40 Principales, Spalding y Sprite.

Desde la primera edición del NBA 3X presentado por BBVA en 2012, más de 2,300 equipos y 10,000 jugadores de toda España han participado en el torneo