NETS 102 - RAPTORS 98 (2-1)

Deron Williams coge el timón y pone el 2-1 para Brooklyn

El base anotó 22 puntos y repartió ocho asistencias. Joe Johnson se fue a los 29 y Pierce se quedó en 18. En Toronto, otro partidazo de DeRozan: 30 puntos.

Madrid
0

El valor de las grandes estrellas es aparecer cuando más los necesita su equipo. Y eso hizo esta noche Deron Williams. Los Nets necesitaban ganar el primer partido que se disputaba en Brooklyn en unos Playoffs y no defraudaron a sus aficionados. 102-98 con un D-Will magistral (22 puntos y 8 asistencias) y un letal Joe Johnson (29 puntos). A su lado, Paul Pierce sumó 18 y Andray Blatche 12 desde el banquillo. D-Will y JoJo son los máximos anotadores de los Nets en esta eliminatoria. Promedian 20,3 y 23.7 puntos respectivamente, teniendo el escolta un interesante 60% en tiros de campo. Ambos han dado un paso adelante después de que Pierce tuviese que liderar al equipo en el tramo final de temporada regular. Es lo bueno de tener un equipo de estrellas, no necesitas que todas estén al máximo nivel para ganar partidos. Por ahora.

En Toronto DeMar DeRozan sigue demostrando que ya es uno de los mejores anotadores de la liga. Se fue a los 30 puntos y promedia 24,7 en los Playoffs, la séptima mejor marca de toda la liga, sólo superado por colosos como Aldridge, Durant, Howard, LeBron, Griffin o Westbrook. Esta vez el escolta no estuvo del todo acertado en el tiro (8 de 22), pero maquilló su anotación con 13 tiros libres.

Jonas Valanciunas volvió a sumar un nuevo doble-doble, el tercero en los tres partidos de la serie, pero no tuvo tanta incidencia en la pintura como en los anteriores encuentros. 10 puntos y 10 rebotes para él. Los Raptors echaron de menos una mayor presencia ofensiva de Kyle Lowry, que sufría en defensa con Deron y acabó con sólo 15 puntos cuando promediaba casi 18.

La eliminatoria continúa en Brooklyn y el próximo partido será en la madrugada del domingo al lunes (01:00 hora española).