ANÁLISIS DE LA JORNADA

Otro hito para estos playoffs: una noche de remontadas gigantes

Por primera vez desde 1998, dos equipos remontan más de 15 puntos para llevarse la victoria en un mismo día. Paul George firmó números históricos para los Pacers.

0
Otro hito para estos playoffs: una noche de remontadas gigantes
Tommy Gilligan USA Today Sports

Después de la mejor primera ronda de toda la historia de los playoffs, parecía casi una cuestión de lógica que la segunda fuera a pasar algo más desapercibida, más con el listón tan alto y con la enorme superioridad con la que los Spurs están maniatando a los Blazers. A la espera del cuarto partido (absolutamente bisagra) que nos dirá cuánta serie hay en el Heat-Nets, también los Pacers están ya a un paso de la final de Conferencia a pesar de todos enormes altibajos. La eliminatoria verdaderamente excelente es la que están disputando, también es la más igualada a priori y por ahora, dos legítimos aspirantes al anillo como Thunder y Clippers. Y que sigue muy viva gracias a la increíble remontada de los de Doc Rivers.

De hecho, la jornada de ayer domingo quedó sellada como la de las remontadas ya que fue la primera desde 1998 en la que dos equipos remontan más de quince puntos para hacerse con la victoria en un mismo día. Entonces fueron Pacers y Hornets y esta vez, Clippers y otra vez Pacers. Los de Doc Rivers sacaron fuerzas de donde parecían no tenerlas para levantar un partido casi perdido en el arranque del último cuarto (63-78 a falta de once minutos) y en el que llegaron a perder de salida por veintidós puntos (7-29). El equipo angelino selló el 2-2 con un increíble 38-24 en un último cuarto en el que Chris Paul pasó a defender a Kevin Durant y Darren Collison asumió el peso en ataque. A grandes males, males remedios.

Por su parte, los Pacers llegaron a perder en Washington 55-38 al cierre del segundo cuarto y 57-38 en el arranque del segundo tiempo. A falta de nueve minutos los Wizards manejaron ocho puntos de ventaja, 85-76, también para nada. Ganaron los de Vogel, que ponen ya cerco a su segunda final del Este seguida: mandan 3-1 y el quinto partido es en Indiana.

La remontada de los Clippers es la cuarta mayor en los cinco últimos playoffs. Y la primera corresponde también al equipo entonces entrenado por Del Negro: 27 puntos a los Grizzlies en 2012. También en 2012, los Spurs le remontaron 24 puntos a los propios Clippers y en 2011 los Blazers recuperaron 23 ante Dallas Mavericks.

Noche para el recuerdo de George

El vuelco de los Pacers (con 93 de los 95 puntos logrados por los titulares) fue posible básicamente gracias a la actuación de sus dos all stars: el cuestionadísimo Roy Hibbert y Paul George. El pívot, que poco a poco va saliendo del calvario que ha sido para él el final de temporada y el arranque de playoffs, sumó en el segundo tiempo 15 de sus 17 puntos y 7 de sus 9 rebotes. George, uno de los mejores jugadores de lo que va de postemporada, anotó después del descanso 28 de sus 39 puntos y se convirtió en el primer jugador de la historia que suma 39 puntos y 12 rebotes con 7 triples convertidos en un partido de playoffs.

George, que por fin jugó a sus anchas ante un defensor tan pegajoso como Ariza, se convirtió en el primer pacer que anota 39 puntos en un partido fuera de casa en playoffs desde que lograra una leyenda como Reggie Miller, que anotó esa cifra (25 de ellos en el último cuarto) en un triunfo ante los Knicks en el quinto partido de la final del Este de 1994.