CLIPPERS

Rivers, sancionado con 25.000 dólares por criticar a los árbitros

El técnico de los Clippers ha sido multado por sus protestas tras la derrota de su equipo en el quinto partido ante los OKC: "Ganamos el partido, nos robaron", señaló.

0
Rivers, sancionado con 25.000 dólares por criticar a los árbitros

La NBA sancionó hoy con 25.000 dólares al entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, por decir que los árbitros "robaron" a su equipo el triunfo en el quinto duelo de la serie ante Oklahoma City Thunder.

Los Thunder vencieron con polémica el martes por 105-104 y dominan la semifinal de la Conferencia Oeste por 3-2. Rivers criticó una jugada decisiva en los últimos segundos que fue revisada en video por los árbitros.

"Quitemos la repetición de jugadas. Era pelota nuestra. Ganamos el partido, nos robaron por esa jugada. Está claro, todo el mundo en el estadio lo vio. Fue falta, pero no la señalaron", dijo Rivers sobre la controvertida jugada.

A falta de 11,3 segundos y con dos puntos de ventaja para los Clippers, la pelota se le escapó al base de los Thunder Reggie Jackson. Los árbitros dieron la posesión a Oklahoma. Al revisar la jugada, en la que se aprecia una falta de Matt Barnes sobre Jackson que ya no podía ser señalada a posteriori, mantuvieron su postura, pese a que parecía que era Jackson el último que tocó la pelota antes de salir por la línea de fondo.

En la jugada siguiente, Russell Westbrook anotó tres tiros libres y puso por delante a los Thunder.

"Podría ser una decisión que defina la serie", dijo Rivers, cuyo equipo debe ganar dos encuentros seguidos para pasar a la final de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de baloncesto. El sexto duelo se disputa hoy en Los Angeles.

Los árbitros adujeron que mantuvieron la decisión inicial porque no había evidencia clara de quién había sido el último en tocar la pelota.