MEMPHIS GRIZZLIES

Memphis Grizzlies anuncia relevos en su cúpula directiva

La franquicia de Robert Pera, propietario mayoritario, ha despido a Jason Levien como presidente ejecutivo y a Stu Lash, directo de personal. Joerger también podría decir adiós.

0
Memphis Grizzlies anuncia relevos en su cúpula directiva

Los Grizzlies han anunciado relevos en su cúpula directiva con motivo de las discusiones que han tenido lugar con la dirección. De esta manera, Jason Levien (presidente ejecutivo) y Stu Lash (director de personal) han sido despedidos de la franquicia, tal y como anunció el propietario mayoritario de la misma, Robert Pera, en un comunicado.

"Nuestra franquicia ha dado un importante salto de calidad durante las últimas temporadas y le agradecemos a Jason su comprometido trabajo y dedicación, deseándole nada más que éxito en sus futuras labores", comentó Pera, quien llegó al equipo de Tennessee al frente de su grupo inversor en noviembre de 2012. Nada más aterrizar, nombró a Levien director ejecutivo.

Su primera campaña al frente resultó muy exitosa con Lionel Hollins como técnico, quien alcanzó la final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia del equipo. Sin embargo, tras la conclusión de la misma, optaron por no renovarle y apostaron por David Joerger, quien tras un inicio complicado del presente curso comenzó a ser cuestionado por Pera. Finalmente, superadas las lesiones de Marc Gasol, Mike Conley o Tony Allen, consiguió reconducir el rumbo y alcanzar los playoffs, en los que cayeron ante Oklahoma City en el séptimo partido de la primera ronda.

Con dichos movimientos, no se descartan que sean los últimos (según informa ESPN el propio Joerger podría no continuar en el banquillo y John Hollinger, vicepresidente de operaciones de baloncesto, podría seguir el mismo camino que Levien, su principal valedor), Memphis pretende "continuar con su compromiso de traer un campeonato a esta gran ciudad". Por el momento, Chris Wallace (actual general manager) asumirá interinamente las responsabilidades de las operaciones de baloncesto y Jason Wexler permanecerá al frente de las operaciones de negocio.

Entre las reacciones, la más llamativa resulto la del escolta Tony Allen, quien escribió simplemente en Twitter: "Wow".