FINALES NBA | MANU GINÓBILI

“Ya pensaré en nuestro legado cuando sea un cincuentón gordo”

Ginóbili dice que los Spurs nunca habían jugado "como en el cuarto partido" y advierte que el año pasado Miami ya encontró la forma de superar un 'match ball'.

San Antonio
0
“Ya pensaré en nuestro legado cuando sea un cincuentón gordo”
AFP

Manu Ginóbili ha atendido a los medios de comunicación antes del entrenamiento de los San Antonio Spurs este sábado. El argentino quiere cerrar las Finales cuanto antes a favor de su equipo, a ser posible mañana domingo (02:00, Canal+ 1, Canal+ Deportes y League Pass).

'Match ball'

"En ningún momento pensamos que tenemos tres oportunidades, para nosotros sólo existe un partido. El año pasado tuvimos dos match balls y Miami, que es un equipo increíble por talento y personalidad, encontró la manera de derrotarnos. Así que esta vez sólo podemos pensar que hay que solucionar esto ya este domingo".

Nivel de juego de los Spurs

"Nunca desde que estoy aquí habíamos jugado como en el cuarto partido. Ejecutamos el plan de Popovich con la mayor perfección que he visto. Lo cierto es que en lo últimos años hemos mejorado continuamente a la hora de pasar el balón Y ahora lo estamos haciendo francamente bien. Miami puede encontrar formas de molestarnos o hacer que nos cueste más trabajo anotar, pero no puede impedir que sigamos pasando bien, es nuestra filosofía, nuestra forma de ser".

Estilo de ataque de San Antonio

"Contra Miami tenemos que pasar mas que contra cualquier otro equipo de la Liga por su forma de defender. Nadie es tan activo, tan rápido y tan atlético en defensa como ellos. Así que no podemos anotarles en pick and roll directo de Tony (Parker) o mío. Tenemos que pasar, pasar y seguir pasando hasta que les descolocamos y encontramos espacios. Sabemos que por talento puro no podemos competir con ellos. Aquí no hay un LeBron, que es el mejor del mundo y puede inventarse una canasta el solo en cualquier momento. Nosotros tenemos que derrotarles desde el pase y desde el concepto de equipo. Aquí a ninguna de las estrellas nos importa hacer números. Si Kawhi (Leonard) las está metiendo todas, seguiremos dándole la pelota una u otra vez y apartándonos hasta que nos lleve al triunfo".

Como vive la final

"Hago todo lo posible por no pensar en baloncesto en cuanto salgo del entrenamiento, pero es casi imposible. Me pongo con un libro y leo treinta veces el mismo párrafo, porque de golpe se me aparece Wade y empiezo a pensar en cómo defenderle. Sólo logro tener la salud mental necesaria y olvidarme del baloncesto cuando estoy con los niños o cuando me pongo a hablar con mi familia de política, futbol o de lo que sea. Y aún así, hay veces que se me vuelve a aparecer Wade".

¿Última oportunidad?

"Cada final la afronto como si fuera la última oportunidad. Porque obviamente Tim (Duncan) tiene 38 años, yo voy a cumplir 37 y está claro que no nos queda mucho tiempo. Pero Kawhi tiene 22 y afronta la final igual, porque nadie puede asegurarle que en los próximos 15 años vaya a jugar ocho finales o que no vaya a volver a estar ni cerca".

Legado

"Cuando sea un cincuentón gordo viendo la tele desde mi sofá, pasaré mucho tiempo pensando en lo que hemos conseguido, en el legado y todo eso. Pero ahora ninguno de nosotros pierde un minuto por ese asunto. Estamos muy orgullosos de este equipo de San Antonio y de todos los años que llevamos juntos compitiendo al máximo nivel, pero ahora sólo existe el quinto".