MERCADO

Sigue el dominó de los Heat: Wade y Bosh salen al mercado

El escolta renuncia a prolongar un contrato que le hubiera dado más de 41 millones de dólares hasta 2016. Pasos que acercan en realidad la continuidad del big-three.

0
Sigue el dominó de los Heat: Wade y Bosh salen al mercado

Primero fue LeBron James y ahora Dwyane Wade y Chris Bosh.Los tres integrantes del big-three de Miami Heat (dos anillos y cuatro finales en cuatro temporadas) han decidido salir al mercado de agentes libres. Al hacerlo renuncia a su opción de continuar en sus actuales contratos, que en el caso de Wade le daban la posibilidad unilateral de seguir la próxima temporada (por algo más de 20 millones) y en la 2015/16 (21,5). Bosh, por su parte, tenía opciones en esas dos temporadas de 20,5 y 22,1 millones.

Lo que podría parecer un quebradero de cabeza es en realidad una buena noticia para Pat Riley y Miami Heat, que necesitaba que sus tres estrellas dieran este paso para seguir adelante con su plan de firmarles nuevos contratos y rodearles además de las piezas necesarias para construir un nuevo proyecto con aspecto de campeón. En esta misma línea se puede encuadrar la llegada vía draft del base Shabazz Napier, por el que LeBron siente verdadera predilección. Lo normal ahora es que los tres miembros del big-three acepten menos de lo que muchas franquicias podrían ofrecerles para seguir jugando juntos. Hoy mismo ha dado el mismo paso Udonis Haslem, histórico de la franquicia que también podría decidir firmar de nuevo por una cantidad baja y formar parte así de la nueva aventura del equipo de Florida.

Si Wade, con la opción de renovación más alta, o Bosh hubieran ejecutado sus player options no sólo habrían minado la flexibilidad económica de los Heat sino que habrían hecho un movimiento con olor a separación de LeBron. Miami Heat va a quedar con una nómina en la que sólo estarán los bases Norris Cole y el citado rookie, Napier. Tabula rasa sobre la que Riley podrá construir un nuevo proyecto faraónico que incluso tiene la posibilidad de reunir de nuevo al big-three y tentar a Carmelo Anthony. Palabras mayores mientras Ray Allen asegura que podría firmar por otro año para seguir jugando junto a  LeBron y se complica el futuro en la franquicia de Mario Chalmers. Su mala actuación en la final, la llegada de Napier y las necesidades económicas de los Heat le dejan por ahora a la deriva en el mercado. Le toca esperar movimientos.

Wade ha renunciado a más de 41 millones pero no se espera que pierda en realidad dinero. Miami le hará, a priori, una oferta con la cantidad anual rebajada pero por los suficientes años para que las cuentas le salgan a un jugador que es protagonista de los tres anillos que ha ganado la franquicia en su historia. Bosh busca, según las primeras informaciones, un contrato que no le deje muy por debajo del rango de los 14-15 millones anuales.