PLAY BASKET

Calderón: "Jugar en los New York Knicks es una experiencia única"

El base español se convirtió hace unos días en nuevo jugador de la franquicia que dirige Phil Jackson. El internacional muestra su "feliz" en 'Play Basket' de la SER.

0
Calderón: "Jugar en los New York Knicks es una experiencia única"

José Manuel Calderón (1,90 y  33 años) se convirtió hace unos días en nuevo jugador de los New York Knicks, la franquicia que dirige Phil Jackson desde los despachos y que entrenará la próxima temporada Derek Fisher, el exjugador y alumno adelantado de la filosofía táctica del maestro 'zen'. "En un primer momento es muy difícil, porque estaba muy contento en Dallas, pero luego le empiezas a dar vueltas y te dices: 'El primer movimiento que hace Phil Jackson te coge a tí', vas a los Knicks, que puede ser el mercado más grande de la NBA, es una franquicia histórica, creo que tienen más seguidores que nadie, es un equipo que conoce todo el mundo..., es una experiencia única y que hayan pensado en mí como base de ese famoso triángulo..., estoy contentísimo y con ganas", señaló el base en el programa 'Play Basket' de la Cadena Ser.

El internacional español muestra su agrado de ir a la Gran Manzana, pero también cuenta que para él fue una sorpresa y una situación que fue más rápido de lo que incluso se puede llegar a pensar: "Ocho años en Toronto siempre en los rumores de traspaso y nunca pasaba nada y cuando menos rumores hay, pues de repente en quince minutos, traspasado".

"De horas o incluso menos... en quince minutos estaba todo solucionado. fue muy rápido. El rumor sale, mi agente me llama y me dice que esto es serio y luego Phil Jackson me dice: 'Está hecho'", relata Calderón sobre cómo fue la operación que le hace volver de nuevo a la Conferencia Este, donde jugó tanto en los Toronto Raptors (2005-2013) como en los Detroit Pistons (2013).

Con este traspaso, el español abandona Dallas, donde ha disputado una temporada en la que ha llegado a los playoffs, hecho que no lograba desde 2008. Calderón ha promediado durante la temporada regular 11,4 puntos y 4,7 asistencias en los 81 partidos que ha jugado, todos ellos como titular. En la postemporada, los Mavs cayeron en primera ronda ante los San Antonio Spurs, equipo que a la postre, se convertiría en campeón de la NBA. En los siete encuentros en los que se resolvió la serie, Calderón logró 10,3 puntos y 4,4 asistencias.

'Calde' se encontrará en la Gran Manzana con un viejo conocido suyo, Pablo Prigioni ("Con el allí todo será mucho más fácil") e incluso podría llegar a jugar con Pau Gasol, según señalan muchos rumores: "Ojalá, sería increíble y a ver si es posible. Pero seguro que se va a hacer un gran equipo".