CHICAGO BULLS

Pau Gasol: "Dejar Los Ángeles ha sido una decisión muy difícil"

"Estoy muy contento por ser parte de una franquicia con tanta tradición y aspiraciones". "Las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías", destaca.

0

Pau Gasol confirmaba anoche lo que ya todo el mundo daba por hecho, que los Bulls serán su tercera franquicia en su aventura NBA. El ala-pívot anunciaba la decisión en Twitter, la red social que ha empleado para hacer llegar a sus casi tres millones de seguidores cómo ha afrontado estos días de espera, meditación y negociaciones en el mercado de agentes libres. Sin embargo, poco después y para explicar con más detalle su decisión, el internacional de los Lakers publicó un mensaje a través de su página web personal.

En él reconocía estar "contento" por "tener la oportunidad de ser parte de una franquicia con tanta tradición". Sin embargo, a su vez destacaba que dejar Los Ángeles, la ciudad en la que ha vivido los últimos seis años y medio, "ha sido una de las decisiones más difíciles" que ha tenido que tomar. Destaca que pese al gran cariño que siente por los Lakers, ha dejado la franquicia angelina al no coincidir las necesidades de la franquicia en la actualidad con las suyas, que no son otras que conseguir su tercer anillo. "Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías. Les deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados", escribía.

A continuación, reproducimos el texto íntegro firmado por el jugador.

"Después de mucho pensar y meditar, he decidido unirme a los Chicago Bulls. Estoy muy contento de tener la oportunidad de ser parte de una franquicia con tanta tradición y de jugar en un equipo con muchas aspiraciones, con unos fans tan apasionados.

Aunque veo un futuro muy prometedor para mí en Chicago, decidir dejar Los Ángeles ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. En mis siete temporadas con los Lakers, hemos alcanzado tres veces las finales de la NBA, habiendo logrado ser dos veces campeones. Estoy muy agradecido de haber coincidido con uno de los jugadores más buenos de la historia de la NBA, Kobe Bryant, y con otros grandes compañeros; y de haber tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenando, Phil Jackson, y su equipo técnico. También estoy contento de haber jugado en una franquicia con unos de los mejores propietarios de todos los deportes, la familia Buss. Aun así, me doy cuenta que los Lakers están en fase de reconstrucción. No dudo que en el futuro vuelvan a ser aspirantes al anillo. Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías. Les deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados.

Dejar Los Ángeles, una ciudad que quiero y un lugar donde he establecido muchas amistades y relaciones, ha sido una decisión muy difícil para mí. Mi intención, a pesar de mi despedida, es mantenerme ligado a la comunidad de Los Ángeles, que siempre sentiré como mi casa.

Mientras doy un nuevo paso en mi carrera en la NBA, tengo mucha ilusión de jugar con los Chicago Bulls y de convertirme en una persona activa en la comunidad de Chicago".