SANCIÓN DE 25.000 DÓLARES

El rapero Drake, culpable de la multa de la NBA a los Raptors

La Liga prohíbe cualquier tipo de cortejo a jugadores de otras franquicias, por lo que no ha pasado por alto las palabras que el artista le dedicó a Durant en uno de sus conciertos.

0
El rapero Drake, culpable de la multa de la NBA a los Raptors

Como bien es sabido, la NBA se caracteriza por cumplir a rajatabla sus normas con el objetivo de preservar la buena salud de la Liga. En ocasiones, esta máxima puede provocar circunstancias ciertamente llamativas o curiosas. Tal ha sido el caso de la última multa impuesta. En este caso, la franquicia afectada han sido los Raptors. Sin embargo, la sanción de 25.000 dólares con la que se ha visto castigado el equipo canadiense no obedece a ningún comportamiento irregular de alguno de sus jugadores o miembro de su directiva o cuerpo técnico. En esta ocasión, ha sido su embajador a nivel global, el famoso rapero Drake.

Desde septiembre de 2013, el artista musical representa los intereses del equipo NBA de Toronto allá por donde vaya. Debido a ello, la Liga no ha pasado por alto las palabras que le dedicó a Kevin Durant durante uno de sus conciertos a principios de agosto, en el que el MVP se encontraba entre los asistentes. "Antes de terminar, quiero mostrarle a uno de mis hermanos algo. Ya sabéis, mi hermano Kevin Durant ha tenido la amabilidad de venir al show de esta noche. Yo simplemente quiero enseñarle que ocurriría si viniese a jugar aquí en Toronto. Hacedle saber qué pasaría", coreó Draper a una multitud entregada, la cual dedicó una abrumadora ovación a KD. Como resultado, la NBA ha entendido que Drake, y por tanto la franquicia de los dinosaurios, ha violado la normativa anti-tampering, la cual prohíbe cortejar a cualquier jugador con contrato en vigor con otra franquicia.

Durant aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016 con los Thunder, pero incluso así ya son varios los equipos que se están preparando para poder intentar abordar un hipotético traspaso, como es el caso de los Wizards, el equipo de la ciudad natal de la estrella.