COPA DEL MUNDO

Estados Unidos cancela su viaje a Senegal por el ébola

"Hablo en nombre de USA Basketball al decir que estamos muy decepcionados por no poder visitar Senegal", aseguró Jerry Colangelo.

0
Estados Unidos cancela su viaje a Senegal por el ébola
David Banks USA Today Sports

La selección de Estados Unidos ha cancelado su viaje a Senegal, previsto para el próximo 27 de agosto, debido a la epidemia de ébola que sacude África Occidental. El director de USA Basketball, Jerry Colangelo, manifestó la decepción de la expedición: "Hablo en nombre de toda la gente de USA Basketball cuando digo que estamos extremedamente decepcionados por no poder visitar Senegal". Al parecer, el aviso de la Organización Mundial de la Salud en relación al riesgo que supondría viajar a esa zona del continente africano habría sido el detonante de la decisión de la delegación norteamericana. "Las circunstancias no nos permiten ir. Aunque el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades todavía no ha detectado casos de ébola en Senegal la situación era preocupante para nosotros. Seguimos comprometidos con el fomento del baloncesto por todo el mundo y concretamente en África y Senegal, y buscaremos oportunidades en el futuro para apoyarles", finalizó Colangelo.

Estados Unidos juega esta noche (03:00) ante Brasil en Chicago y después se trasladará a Nueva York para jugar dos amistosos más (República Dominicana y Puerto Rico). Desde la Gran Manzana partirán hacia Las Palmas de Gran Canaria para jugar contra Eslovenia el día 26.