NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO | AMISTOSO

La Euskadi de Pablo Laso supera a la mundialista Filipinas

Dominó durante todo el encuentro y no le tembló el pulso cuando el NBA Blatche lideró a los asiáticos en su remontada. Acabaron imponiéndose por 75-66.

Actualizado a
La Euskadi de Pablo Laso supera a la mundialista Filipinas
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE EUSKADI

La selección de Euskadi, dirigida por el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, no encontró rival en la mundialista Filipinas (superada por 75-66), que dista mucho a día de hoy de estar al nivel que exige la gran cita del baloncesto que albergará en septiembre España.

Filipinas llegaba a este torneo con la idea de acumular minutos en su rodaje premundialista y Euskadi a probarse contra un conjunto que podría llegar a ser dentro de escasas semanas rival del combinado español si no fuera porque lo va a tener muy complicado para llevarse algún triunfo a su casillero.

Sin ningún tipo de complejo los vascos mandaron en el marcador hasta el descanso, Pablo Laso movió mucho el banquillo y pudieron verse jugadas de mérito, como el tapón que le colocó Kortaberria a todo un NBA como el pívot filipino Andray Blatche, la estrella del equipo asiático.

El triángulo De la Fuente, Lander Lasa y Zubizarreta mantuvo durante los primeros 20 minutos a su equipo por delante, mientras en el conjunto filipino, ante la desaparición de Blatche Pingris y Norwood evitaban el naufragio en el que se había convertido su juego ofensivo.

No bajó el ritmo el conjunto que entrena Pablo Laso en la segunda mitad y, ante los sucesivos despropósitos en ataque de Filipinas, siguió aumentando las diferencias hasta doblar a su rival 48-24 en el minuto 24 de partido.

Despertó el equipo que prepara Chot Reyes en el último cuarto, en el que llegó a ponerse a seis puntos (64-58) cuando Blatche decidió entrar en juego a falta de poco más de un minuto, Laso llamó al orden a sus hombres y el apuro no pasó a mayores para anotarse Euskadi un triunfo brillante tras apretar en defensa.