Actualidad de la Liga

Los San Antonio Spurs son la mejor franquicia en EE UU

Los aficionados han evaluado a los 122 equipos de MLB (béisbol), NHL (hockey hielo), NFL (fútbol americano) y NBA, las cuatro grandes ligas norteamericanas.

0
Los San Antonio Spurs son la mejor franquicia en EE UU
Reuters

ESPN ha publicado un ránking de franquicias del deporte profesional estadounidense. Un estudio que pretende discernir de la forma más científica posible qué equipo es el que mejor responde al amor de sus aficionados. Para ello han realizado un análisis dividido en distintas categorías y del que sale una conclusión categórica: no hay franquicia actual como San Antonio Spurs, primera en la clasificación que hace promedio de todas las demás.

Aficionados han evaluado a los 122 equipos de MLB (béisbol), NHL (hockey hielo), NFL (fútbol americano) y NBA, las cuatro grandes ligas norteamericanas. Y los resultados arrojan un podio en el que están los Spurs, los Anaheim Ducks de la NHL y los Seattle Seahawks, actuales campeones de la NFL.

Entre las 10 primeras franquicias, hay otras tres NBA: Memphis (cuarta), Oklahoma City (séptima) y Dallas (novena). Históricas como Chicago (puesto 53), Boston (66) y Lakers (87) quedan muy lejos del actual trono de los Spurs, los mejores en las categorías de liderazgo en la pista y entrenador. Un Gregg Popovich que sólo piensa en que sus jugadores mantegan el hambre: “¿Somos mejores que los Celtics de los 80? Está claro: no”.