CLIPPERS | BLAKE GRIFFIN

"Supe que Sterling era racista cuando llegué a la NBA"

Griffin reconoce en una entrevista en 'GQ' que "cuando me seleccionaron el draft busqué información. ¿Qué podía hacer? Durante cinco años todo fue bien".

0
"Supe que Sterling era racista cuando llegué a la NBA"

Blake Griffin, ala-pívot de Los Angeles Clippers, ha concedido una entrevista a la revista 'GQ' en la que habla largo y tendido sobre la polémica alrededor de Donald Sterling, expropietario de la franquicia angelina y protagonista de una grabación en la que prohibía a su amante entrar en el Staples Center acompañada de gente de color. Griffin sostiene que supo del carácter racista de Sterling desde el día después de haber sido seleccionado por los Clippers en el draft de la NBA (2009), tras haber buscando en internet información sobre la historia de la franquicia. "Cuando los Clippers me dijeron que me iban a seleccionar me fui a Google para averiguar más sobre ellos. Escribí 'Donald Sterling' y lo primero que apareció fue 'racista'. Me quede como... '¡Guau!'. Leí un montón de articulos, era impresionante. ¿Pero qué iba a hacer? Durante cinco años con el equipo todo fue bien, no salió nada, no ocurrió nada. Nunca le vi demasiado. Sólo tuve que ir a un par de eventos horribles que él organizaba".

Griffin reconoce que cuando salió la famosa grabación no le sorprendió tanto porque ya estaba al tanto de la situación: "Fue lamentable. Odio decir esto y puede sonar ignorante, pero no me sorprendió todo lo que pasó. Como dije antes, yo ya estaba al tanto".