BULLS 110 - NUGGETS 90

Gasol y Mirotic lucen galones en la victoria de los Bulls

Fueron los jugadores que más tiraron a canasta tras Derrick Rose. Pau se quedó en 9 puntos y 4 tapones, por los 12 y 4 robos del ex del Madrid.

0

NBA

Los Chicago Bulls lograron su segunda victoria de la temporada al vencer a los Denver Nuggets por 110-90, en un partido que llegaron a ir perdieron por 21 puntos (29-50 a cinco minutos del descanso). Casualidad o no, la remontada de la franquicia de Illinois (58-58 en el intermedio) llegó de la mano de su quinteto titular, Rose, Butler, Gasol y Noah, que cada día parece acoplarse mejor.

Un detalle importante en el triunfo de Chicago fue el número de tiros de cada jugador. Rose fue el más incisivo hacia canasta con 12 intentos, algo lógico y esperado teniendo en cuenta que es la gran estrella del equipo. Lo sorprendente viene ahora. Mirotic y Gasol se fueron hasta los 11 y 10 tiros, respectivamente, en los poco más de 20 minutos que estuvieron sobre la pista. El ex del Real Madrid anotó 12 puntos y robó 4 balones, mientras que el de Sant Boi se quedó en 9 y 4 tapones.

Sólo en uno de los tres partidos anteriores, el del pasado día 6 ante los Wizards, habíamos visto a Mirotic entre los jugadores con más lanzamientos. Intentó nueve y se fue a 17 puntos. Gasol, por su parte, con más galones y experiencia dentro de la liga, sí que recibe más tiros y de ahí los más de 10 puntos en 25 minutos que promedia esta pretemporada.

Detalles. Si hay algo que Tom Thibodeau está dejando claro durante este mes son las rotaciones. Rose, Butler, Dunleavy, Gasol y Noah forman el quinteto titular que veremos durante la liga regular, y Hinrich, Aaron Brooks, McDermott, Mirotic y Taj Gibson son su segunda unidad. Un banquillo que sufrió, y mucho, ante los Nuggets. Denver es una franquicia sin grandes estrellas pero con una plantilla muy profunda y los Foye, Wilson Chandler o Mozgov arrasaron a la segunda unidad de Chicago. Parte importante fue la actuación del pívot rookie Jusuf Nurkic , que se fue hasta los 15 puntos y lideró el parcial de 14-32 entre mediados del primer y segundo cuarto (29-50 para Denver). Ahí aparecieron las estrellas de los Bulls. Entre Rose, Butler, Gasol y Noah devolvieron el parcial y llevaron el empate (58-58) al marcado en el descanso.

En la segunda parte Mirotic y compañía sí que rindieron y los Bulls pusieron tierra de por medio en el marcador. El público del United Center se divirtió y tuvo tiempo de ovacionar a uno de sus exjugadores, Nate Robinson, que brindó una canasta desde 10 metros cuando la posesión de los Nuggets ya terminaba. "We love you, Nate", rezaban las pancartas del pabellón.

Los Bulls tienen ahora dos días de descanso antes de enfrentarse, en la madrugada del jueves al viernes, a los Atlanta Hawks. Quinto compromiso de la pretemporada y una nueva oportunidad para ver la mejoría de Gasol y Mirotic en su nuevo equipo.